Arqueólogos descubrieron alrededor de 80 nuevos sarcófagos enterrados en la necrópolis de Saqqara, Egipto. Lugar en el que hace unas semanas se habían encontrado un total de 59 sarcófagos, según fue informado, y tiempo más tarde uno de ellos fue abierto en lo que constituyó uno de los eventos arqueológicos más importantes del último tiempo.
Hace unos días, más precisamente el lunes 19 de Octubre, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de unos 80 sarcófagos que fueron enterrados hace aproximadamente 2500 años. Enterradas junto a ellos, el equipo de arqueólogos que estuvo trabajando en el lugar también encontró estatuas de madera con varios colores y bañadas en oro. Al igual que los que sarcófagos que fueron encontrados hace un tiempo, los cajones estaban en un estado impecable, conservando el detalle de los colores en las caras pintadas y todos los patrones bien distinguibles. Como si el tiempo no hubiese pasado.
Cuando se realizó el hallazgo de los primeros 59 sarcófagos, el ministro de antigüedades había declarado que sentía que aquél era «el comienzo de un gran descubrimiento«, y así fue. Para esta segunda camada, el ministro fue acompañado por el Primer Ministro Mustafa Madbouly, quien según informaron se encontraba muy emocionado por «ver en primera persona los nuevos hallazgos y los cajones que se encontraron».
El descubrimiento de estos sarcófagos al igual que toda la información detallada al respecto se dará a conocer en una conferencia de prensa que se realizará en las próximas semanas desde el sitio de Saqqara. La espera se debe a que la conferencia se realizará una vez que toda la documentación así como también las imágenes estén listas, de acuerdo a lo que informó el sitio de noticias Egypt Independent.
Desde hace un tiempo, Egipto ha adoptado la decisión de compartir y publicar sus hallazgos arqueológicos en un intento de reactivar el turismo en un sector clave para el país.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!