En el día de ayer, 22 de Octubre de 2020, la marca Guinness presentó el lanzamiento de su nueva cerveza Guinness 0.0: «la Guinness con todo, excepto alcohol«. Desde la compañía sostienen que tiene el mismo sabor, la misma textura y color que la cerveza de siempre pero con el detalle que se encuentra libre de alcohol.
«El camino para lanzar Guinness 0.0 se apoya en los 261 años de historia de innovación y elaboración brillante de cerveza desde 1759«, sostienen desde el comunicado de prensa publicado por Diageo. La nueva cerveza sin alcohol se podrá adquirir en Gran Bretaña y en Irlanda a partir de la semana que viene, exactamente desde el 26 de Octubre de 2020. En principio va a estar a la venta en supermercados y la idea es que a partir de la primavera 2021 se pueda conseguir también en pubs. Por otra parte, recién más adelante dentro del 2021 se distribuiría a otras partes del mundo.
«Este es un día excepcional para Guinness, ya que finalmente podemos revelar Guinness 0.0», declaró Gráinne Wafer, director de la marca a nivel global. «Su lanzamiento resalta nuestro largo compromiso con la innovación, experimentación, y la valentía al momento de elaborar cerveza, aprovechando el poder de nuestros cerveceros y nuestros ingredientes, para crear una cerveza sin alcohol que es 100% Guinness pero 0% alcohol«, agregó. El proceso de elaboración de la bebida llevó nada más y nada menos que cuatro años.
Por su parte, Aisling Ryan, quien forma parte del equipo innovador en la elaboración de la cerveza en St James’s Gate, declaró lo siguiente: «Guinness siempre ha tenido un firme compromiso con la calidad y todo nuestro equipo que se encarga de la elaboración está muy orgulloso del cuidado y el esfuerzo que se puso en los cuatros años que tomó el proceso de desarrollo para Guinness 0.0«.
Los ingredientes con los que cuenta la bebida sin alcohol son: agua, cebada, lúpulos y levadura de cerveza. En un momento del proceso se remueve el alcohol a través de un proceso de filtración. «Hemos creado una experiencia de gusto que creemos es inigualable en el mundo para una cerveza sin alcohol y no podemos esperar a que las personas la puedan probar«, agregó Ryan.