Si nunca antes has ido a Disney World, hay algo que tienes que saber: suelen ser bastante costosas. Las entradas a los parque, el hotel, la comida y comprar algunos recuerdos… todo suma. Especialmente cuando se viaja en familia o acompañado. Sin embargo, hay algunos tips y consejos, que puedes tener en consideración para ahorrar algunos dólares.
Para los visitantes que pueden elegir cuando viajar, una de las mejores formas de hacer que la visita a Disney World sean menos costosa (y más tranquila) es visitarlo durante la «temporada baja» . Si bien los parques de Disney están notoriamente llenos durante las vacaciones, las vacaciones escolares y los meses de verano, muchas otras semanas y meses del año pueden permitirse una visita más tranquila y menos costosa.
Si te fijas en los costos de las habitaciones de hotel en el lugar, los precios de los boletos de un día para los parques temáticos y los calendarios de público general te puedes dar una idea de cuándo hay más gente.
La época más barata para ir a Disney World
Muchos argumentan que ya no existe una verdadera «temporada baja» en Disney World, ya que las multitudes acuden a los parques durante todo el año. En términos generales, el mes de enero y parte de principios de febrero son las épocas más baratas para visitar Disney World cada año. Debido a que muchas familias acaban de tomarse un descanso o viajar durante la temporada navideña, el primer mes del año nuevo suele ser muy tranquilo en los parques, lo que hace que los precios de las habitaciones de hotel y los boletos para el parque sean más bajos. Además, los parques en sí son más fáciles de recorrer con menos gente.
Sin embargo, cuando reserves durante el período posterior a las vacaciones, ten cuidado de evitar los fines de semana de maratón de Disney, el fin de semana de Martin Luther King Jr. y las vacaciones de febrero de las escuelas, que a menudo tienen lugar alrededor de la tercera semana de febrero.
Además, gran parte de septiembre, octubre y noviembre (excluyendo los días que rodean Halloween y Acción de Gracias) también pueden tener un precio razonable en Disney World. Si bien los días festivos y festivales como Epcot’s Food and Wine pueden atraer multitudes, la ausencia de vacaciones escolares durante este tiempo disuade a algunas familias de visitar los parques.
Si bien la temporada navideña es a menudo la más ´popular, aquellos que deseen experimentar las decoraciones y festividades navideñas sin las multitudes pueden considerar visitar también en las semanas inmediatamente posteriores al Día de Acción de Gracias. Este período de dos a tres semanas entre las dos prisas navideñas puede permitir una visita relativamente tranquila y festiva.
Época más cara para visitar Disney World
Como mencionamos, las semanas que rodean la Navidad y el día de Año Nuevo son algunas de las más concurridas y caras para visitar Disney World. Sin embargo, otro momento notoriamente concurrido en realidad cae alrededor de Pascua a principios de la primavera, el período en el que muchas escuelas tienen vacaciones de primavera de una semana.
El Día de Acción de Gracias también es un período comprensiblemente ajetreado en los parques, por lo que es una buena regla general evitar las vacaciones en Disney World si está buscando ahorrar algunos dólares.
Además, durante la totalidad del verano en Disney World, a partir de finales de mayo y hasta finales de agosto, puede haber grandes multitudes y precios altos. Los niños no van a la escuela y los adultos suelen tener más tiempo libre, lo que hace que Disney World sea el lugar perfecto para pasar un día bajo el sol, especialmente en días festivos como el 4 de julio. Si bien este período de tres meses puede parecer un largo período para evitar los parques, el intenso calor y la humedad que a menudo acompañan a los veranos de Florida deberían darle más pausas para reservar una estadía de verano en Disney.
Decidir fechas específicas
Una herramienta útil para determinar qué días y semanas específicos pueden ser adecuados para ti es el sistema de precios de boletos de un día de Disney. Si bien es probable que te quedes en los parques durante más de un día (y los precios de las entradas disminuyen cuanto más tiempo te quedas), el sistema dinámico de venta de entradas de un día les da a los visitantes una buena idea de lo que Disney considera momentos de menor actividad. Si observas el calendario de boletos de este año, notarás precios significativamente más altos los días de fin de semana y feriados como Navidad y Nochevieja en comparación con los días de semana en septiembre, por ejemplo.
Como regla general, las multitudes tienden a ser más pequeñas y los costos de las habitaciones de hotel son más baratos los días de semana (de lunes a jueves) que los fines de semana. A mitad de semana es posible que consigas grandes ofertas.
Problemas actuales que afectan el costo de unas vacaciones en Disney World
Cuando Disney World reabrió en julio después de cerrar en medio de la pandemia de coronavirus en marzo, el complejo instituyó una serie de cambios que pueden afectar el costo y el valor de las vacaciones en Disney World. Si bien el consejo dado anteriormente sigue siendo aplicable en general, hay algunos ajustes importantes que vale la pena señalar. Los parques temáticos están operando actualmente a una capacidad reducida con un número limitado de visitantes cada día, y los visitantes ya no pueden usar boletos de Park Hopper para visitar más de un parque por día. Algunos hoteles aún no han reabierto y ciertas experiencias, como entretenimiento en vivo y cenas con personajes, son limitadas.