Anuncian nuevas restricciones en Italia por COVID-19: el país europeo, considerado como uno de los más afectados durante el inicio de la pandemia en el continente a principios del 2020, ha indicado nuevas prohibiciones a los ciudadanos de cara a contener el avance de la situación epidemiológica en el territorio.
De la misma manera que España decretó en las últimas horas un estado de alarma para todo el territorio junto con el anuncio de un toque de queda nocturno para restringir la movilidad de los residentes, Italia también ha determinado nuevas medidas restrictivas para hacer frente a nuevos y drásticos reportes de casos de COVID-19.
El gobierno dispuso que a partir de este lunes y, al menos durante un mes, estarán obligados a permanecer cerrados los cines, los gimnasios, las piscinas teatros y los centros recreativos, aún a pesar de que se manifestara disconformidad en varios gobierno regionales y se registraran protestas en las calles por el toque de queda.
También se prevé el cierre de balnearios, centros culturales, centros sociales, salas de bingo y casinos y parques de atracciones, prohibiéndose incluso todo tipo de organización de eventos y congresos en presencia. En tanto, parques y jardines de juegos para niños permanecerán abiertos.
Por su parte, los locales, bares y restaurantes atenderán solo desde las 5 hasta las 18 horas, aunque por el momento tienen habilitación para abrir también los días domingos y festivos. En cuanto a las reuniones sociales, en estos establecimientos gastronómicos se permitirá solo cuatro personas por mesa si es que no constituyen el mismo núcleo familiar.
Con una extensión de este periodo de estricta restricción de movilidad y actividades recreativas estimada hasta el próximo 24 de noviembre, Italia buscará contener el aumento exponencial de los casos de COVID-19 que este sábado reportó unos 19.644 contagios en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.
Este nuevo decreto, que evita la instauración de un toque de queda nacional pero sí otorga la potestad a las regiones de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21.00, también advierte sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y la recomendación de evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!