Hace unos días Audi presentó su e-tron Route Planner, un planificador de rutas para sus autos eléctricos que permite organizar un viaje sin tener que estar directamente en el vehículo. Esta herramienta estará disponible tanto para rutas de larga distancia como para las de distancia media. Según explicaron, el sistema utiliza nuevos algoritmos y permite determinar cuál es la ruta más conveniente para realizar el viaje.
Audi explicó que el sistema e-tron Route Planner estará disponible en todos los países en los que se vendan sus vehículos del modelo e-tron y, además, el mismo ya forma parte del sistema del auto, no es una aplicación de terceros. Según explicó el sitio Híbridos y Eléctricos, lo que hace este nuevo planificador es tener en cuenta el nivel de carga que tiene el vehículo al momento de iniciar y utiliza los patrones de conducción que se han utilizado en viajes anteriores.
El algoritmo va ajustando el cálculo de la ruta de acuerdo a la persona que va manejando. Además, también se pueden personalizar algunas opciones, como por ejemplo dónde se quiere cargar el automóvil.
Para poder planificar el viaje previamente sí es necesario descargar una aplicación en los dispositivos móviles. La misma se llama myAudi y en ella se pueden establecer cuáles son los parámetros y preferencias que desean tener en cuenta al momento del viaje. Así, una vez que la planificación esté realizada, se envía de forma remota al software con el que cuenta el vehículo y al momento de comenzar el viaje ya cuenta con la información necesaria.
Lo que Audi ofrece con e-tron Route Planner no es muy diferente a lo que ya han hecho otras compañías como Volkswagen o Mercedes-Benz, pero eso no le quita crédito. Otra ventaja que tiene el sistema es que tiene en cuenta cuáles son las estaciones de cargas rápidas de alta potencia, por sobre las típicas, así como también la disponibilidad de los cargadores en cada una de ellas.