Resulta imposible resistirse a la tentación de exclamar la euforia que genera saber que podrá ser posible bucear en el naufragio del Titanic. Este tipo de noticias me dan ganas de pegar uno de esos gritos en los que es necesario agarrar un almohadón para taparse la boca pues vecinos en la zona. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta excitante experiencia.
Convengamos que bucear para ver un naufragio es una de las actividades más convocantes en sitios donde se da lugar a reconstruir historias apasionantes. Sin embargo, nada podrá despertar más curiosidad que a partir de ahora, sabiendo que se puede visitar el naufragio más famoso de todos: el mismísimo Titanic, un transatlántico británico, distinguido como el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, que se hundió desde la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
El próximo año, los interesados podrán descender al lugar de descanso final del Titanic gracias a OceanGate Expeditions. Eso sí, te propongo que vayas organizando tus finanzas y acomodando tus gastos ya que realizar este tipo de excursiones costará alrededor de US$ 125,000 por persona. Sí, seguro también pasaste de la euforia a la indignación.
Cabe destacar que este naufragio se encuentra a unas 270 millas de la costa de Terranova y a unas 2,4 millas bajo el agua. Según ha reportado The Independent, entre los meses de mayo y septiembre del próximo año, seis excursiones saldrán de Canadá para aventurarse hacia el famoso naufragio.
A juzgar por los detalles difundidos acerca de la iniciativa propuesta, cada pasajero obtendrá una cabina privada en el viaje de ocho días y la oportunidad de pilotar un sumergible para cinco personas mientras completa el descenso de 90 minutos al Titanic. Las inmersiones duran de seis a ocho horas, con tres horas reservadas para explorar el barco.
Además de fines de entretenimiento y aventura como el buceo recreativo, los viajes también servirán como misiones de investigación científica para estudiar la vida marina alrededor del barco. Dado que las bacterias actualmente están devorando el barco, algunos estudios han sugerido que el barco podría desaparecer por completo en 15 a 20 años. En efecto, bucear en el naufragio del Titanic puede ser una de las últimas oportunidades para apreciar la existencia del Titanic.
Otro dato importante a tener en cuenta: se permitirán nueve pasajeros en cada excursión y ya se han vendido 36 boletos para bucear en el naufragio del Titanic. Según OceanGate, “el tamaño de la tripulación de la expedición para cada misión es de aproximadamente 40 personas, incluidos nueve exploradores ciudadanos conocidos como especialistas en misiones, pilotos sumergibles, equipo de operaciones y expertos en contenido. Personas calificadas se unen a la tripulación como especialistas de la misión para apoyar la misión ayudando a financiar la expedición y asistiendo activamente al equipo a bordo del sumergible y del barco en funciones como comunicaciones, navegación, operación de sonar, fotografía y planificación de buceo«.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!