Gran noticia: El Parque Nacional Torres del Paine, uno de los atractivos naturales más cautivantes del territorio chileno, anuncia su reapertura al público nuevamente a partir del próximo 26 de noviembre. La noticia, informada por la intendencia de la Región de Magallanes, genera esperanzas de cara a la reactivación de la principal fuente de empleo en Puerto Natales: el turismo.
De esta manera, la intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, destacó que esta reapertura, que habilita el ingreso de personas al parque cumpliendo con las medidas correspondientes, permitirá un incentivo al turismo y la reactivación de la principal fuente de empleo de Puerto Natales.
A pesar de un caótico 2020 en el que el turismo no se ha podido lucir de la manera que hubieran deseado, Chile culmina el año con grandes reconocimientos en lo que a atractivos respecta. Desde hace unos días, se conocieron los resultados de los premios World Travel Awards, considerados como los ‘Oscar del Turismo’ y el país se destacó de sobremanera.
En paralelo, las autoridades anunciaron que implantarán un protocolo de apertura para recibir extranjeros a partir de las próximas semanas, siendo que ya se cumplen más de siete meses con las fronteras cerradas al ingreso de turistas extranjeros. Por su parte, la Intendencia de Magallanes anunció que el Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, reabrirá sus puertas por lo que también es posible reconocer un futuro cercano de vuelta del turismo a la zona.
El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de la Patagonia de Chile, es conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y unas praderas que albergan fauna poco común, como los guanacos. Algunos de los sitios más icónicos son las 3 torres de granito que le dan nombre al parque y las cimas con forma de cuernos llamadas Cuernos del Paine. Estas postales son especialmente buscadas por aquellos viajeros que llegan a Chile por primera vez.
Según indicaron las autoridades de la Región de Magallanes, esta decisión radica en que la comuna donde se ubica el parque ya “se encuentra en Fase 3” desde el 19 de julio y que “hasta la fecha hay solo un contagio activo” de COVID-19 en la zona.
Además, por su parte, el alcalde de la comuna Torres del Paine, Roberto Cárdenas, destacó que esta noticia “significa mucho en términos de dar una señal para el turismo”, detallando que de igual manera consistirá en una reapertura gradual y que estará sujeta a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!