Si eres fan del espacio, este es tu momento de poder tener en tu casa un poco de historia. Desde el 6 de Noviembre y hasta el 19 del mismo mes, la casa de subastas Christie’s Auction dio inicio a la puja de Voyage to another world: The Victor Malburet Photograph Collecetion, una parte importante en la historia de la exploración espacial. El mismo incluye alrededor de 2400 fotografías originales que muestran «el patrimonio artístico de la era dorada de la exploración espacial cuando NASA, y sus astronautas fotógrafos, capturaron las primeras incursiones en el espacio y sobre la superficie de otro mundo«.
La colección es la colección privada de fotografías de la NASA más completa que se ha presentado en la historia de las subastas. De hecho, incluye la primera selfie que se ha tomado en el espacio. Entre las imágenes se puede encontrar a Buzz Aldrin flotando sobre la Tierra o la única imagen de Neil Armstrong parado en la luna. «Junto a las imágenes icónicas, Voyage to Another World posee fotografías que no fueron publicadas por la NASA al momento de las misiones«, explicó la casa de subastas en un comunicado.
La casa de subastas sostiene que por un monto estimado que va desde las 800 libras hasta las 300000, cualquier coleccionista alrededor del punto tiene la oportunidad de poseer un momento importante de la historia universal. «Los astronautas por lo general son retratados como grandes científicos y héroes, pero raramente se les reconoce como unos de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos«.
En relación a la imagen de Neil Armstrong en la luna, explican que durante mucho tiempo las únicas imágenes que se conocían eran las de las cámaras de televisión. Incluso la NASA consideraba que no había fotografías de buena calidad de este momento histórico. Sin embargo, en 1987 dos investigadores británicos estaban estudiando las transcripciones del Apollo 11 y se dieron cuenta que una de las fotografías panorámicas incluían a Armstrong.
Desde aquí se puede acceder a la subasta de Christie’s y, actualmente, la puja por la foto de Armstrong en la luna está en 24000 libras (aproximadamente 30200 dólares estadounidenses).