Lamentablemente en el día de ayer, miércoles 25 de Noviembre de 2020, falleció Diego Armando Maradona. Uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial. Desde que se supo la noticia, las redes sociales se inundaron con mensajes de personas de diferentes puntos del planeta despidiéndose, compartiendo anécdotas, videos, momentos preferidos. Maradona era argentino pero marcó la vida de personas en todo el mundo. De hecho, en el día de ayer, clubes de diferentes países se tomaron un momento para despedirlo y rendirle homenaje.
Entre algunas de las instituciones que se sumaron al homenaje se encuentran clubes de Barcelona, Nápoles, Sevilla, Liverpool y más.
En un tweet previo, el club de Nápoles declaró: «Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras. Diego ????«. Luego, publicó esta imagen, la cual también seleccionaron como foto de la portada de su cuenta principal, haciendo referencia a la conocida canción cuya letra dice «Mamá, ¿no sabe por qué me late el corazón? Mamá, ¿no sabe por qué me late el corazón? Y sabe porque es, enamorado estoy: Ho visto Maradona».
El club de Sevilla eligió una frase de la canción que el cantante cordobés Rodrigo Bueno hizo para «el Diego», llamada ‘La mano de Dios‘. Una canción que miles de personas han coreado una y otra vez para el jugador de fútbol.
«Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego».
«Uno de los jugadores más grandes que este planeta ha visto. Tu legado es eterno».
Al momento de redacción de esta nota una gran de cantidad de personas se encuentra en las proximidades de la Casa de Gobierno argentina para poder despedirse de Diego Armando Maradona. Se pusieron vallas, se armó una fila y de a poco se permite el ingreso a la Casa Rosada para que el pueblo argentino pueda dar el último adiós. Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, decretó en el día de ayer 3 días de duelo nacional considerando, entre otras cosas, «que por su trayectoria es reconocido por el ESTADO NACIONAL por todo lo que ha contribuido a nuestro deporte, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas«.