Una de las fechas más importantes y emotivas se acerca: el encendido de las luces de Navidad en Barcelona ya es un hecho. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió el acto de encendido de las luces de Navidad de la capital catalana durante el jueves 26 de noviembre a las 18:00.
La ceremonia del encendido de luces marca el simbólico inicio de la cuenta regresiva para la llegada de unas fiestas navideñas que este año serán más diferentes que nunca: se esperan nuevas restricciones para evitar el colapso del sistema de salud con el COVID-19 dando vueltas.
Precisamente por esta razón, para intentar sobrellevar este año tan difícil con una energía diferente y de celebración a pesar de todo, el gobierno de Barcelona ha decidido dedicar 1,7 millones de euros para el alumbrado navideño, un 65% más que la inversión realizada el año pasado. El objetivo es ni más ni menos que «relanzar la vida comercial».
Las luces de Navidad en Barcelona decorarán la Ciudad Condal a partir de estas franjas horarias: de domingo a jueves, desde las 17:30 horas de la tarde hasta las 23:00 horas de la noche. Los viernes y sábados, hasta las 00:00 horas de la noche. En los días señalados en el calendario como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes se alargará un poco el encendido de luces, hasta la 1:00 horas de la madrugada.
Desde este jueves, Barcelona ha iluminado 100 kilómetros lineales de calles que se podrán ver hasta el 7 de enero de 2021. Hasta esta fecha también hasta el mismo día se podrá disfrutar de las de Madrid, que se han inaugurado una hora y media más tarde. A las 19:30 se producía el encendido de las luces en la capital del país, que ha engalanado un total de 210 calles: