Uno de los fenómenos naturales más extraños pero espectaculares del mundo es el sol de medianoche, en otras palabras, ver el sol a comenzar a ponerse a altas horas de la noche y, cuando está por tocar el horizonte, volver a subir. Es un espectáculo que solo se puede ver en algunas zonas del mundo y Noruega es una de las mejores. Es por eso que en este post te contaremos cuáles son los mejores lugares de Noruega donde se puede ver el sol de medianoche.
1. Islas Lofoten
Uno de los principales atractivos de los fiordos noruegos, son sus pequeñas islas y pueblitos de pescadores tan encantadores que cautivan el lente de la cámara de cualquier turista que pasa por allí. Las Islas Lofoten, son además, uno de los mejores lugares de Noruega para ver el sol de medianoche con decenas de miradores en distintos puntos con vistas panorámicas hacia el horizonte.
Cuándo ir? Finales de mayo a mediados de julio.
2. Cabo Norte
Un lugar casi que desconocido, donde se puede ver el sol de medianoche prácticamente sin personas alrededor. Es importante aclarar que el sol de medianoche se puede ver durante casi 80 días, lo que implica que durante un viaje por Noruega, en esa época del año, no va a faltar ocasión para verlo. El cabo norte es un acantilado frente al mar, muy próximo al mítico Polo Norte.
Cuándo ir? Entre el 14 de mayo y el 30 de julio
3. Bodø
Bodø es una gran ciudad parar recorrer ya que cuenta con decenas de miradores y puntos donde se ve el sol de medianoche como todo un espectáculo. Bodø es una de las ciudades más occidentales de Noruega y, aun bastante desconocida por los turistas extranjeros, quienes muchos de ellos llegan como si fuera de casualidad. Uno de los mejores lugares para ver el sol de medianoche es el monte Rønvikfjellet, donde se pueden ver vistas panorámicas del sol “cayendo” sobre la ciudad.
Cuándo ir? Entre el 4 de junio y el 8 de julio.
4. Hammerfest
Considerada la ciudad más al norte del mundo, cómo no iba a ser una de las mejores regiones de Noruega para ver el sol de medianoche. Muchos turistas llegan a la ciudad a bordo de los cruceros que, generalmente, amarran en el puerto de la ciudad durante su recorrido hacia el Cabo Norte. La ciudad es encantadora y la más antigua del país (aunque no lo parezca) y es realmente bella verla desde el mirador de Salen, donde se pueden ver vistas panorámicas de la ciudad y del sol casi poniéndose en el horizonte.
Cuándo ir? Entre el 16 de mayo y el 27 de julio.
5. Senja
Esta es una de las localidades ubicadas dentro de las Rutas Panorámicas de Noruega, donde la arquitectura, la cultura, el arte y la naturaleza, combinan casi a la perfección haciendo que los turistas queden impactados con lo que ven. Claro que Senja es uno de los mejores lugares de Noruega para ver el sol de medianoche donde, incluyendo a Tungeneset, una pasarela de madera en medio de la naturaleza es ideal para visualizar las formaciones rocosas de Okshornan.
Cuándo ir? Entre el 15 de mayo y el 30 de julio.
6. Tromsø
Considerada la puerta del Circulo Polar Ártico, es desde hace 200 años, el punto de partida para las expediciones al Ártico donde, durante el invierno, es una gran oportunidad para ver las auroras boreales. Sin embargo, el mejor lugar para ver el sol de medianoche es la cima montañosa de Storsteinen a la cual se accede a través de un teleférico de 420 metros de altura. La experiencia es maravillosa y, sumado a las vistas de la ciudad y de la montaña, hacen que sea un gran destino para vivir el espectáculo.
Cuándo ir? Entre el 20 de mayo y el 22 de junio.
7. Narvik
Siguiendo con las vistas panorámicas en altura y los accesos en teleférico, la montaña de Narvikfjellet y sus 660 metros de altura son uno de los mejores lugares de noruega para poder ver el sol de medianoche. Las vistas a los fiordos, la isla, las montañas y la ciudad hacen que sea parte de un espectáculo que vale la pena ser visto.
Cuándo ir? Entre el 22 de mayo y el 15 de junio.
8. Svalbard
El mejor lugar para ver el sol de medianoche durante mayor cantidad de días es en la región de Svalbard donde el cielo rojizo, los glaciares e incluso visitar los pequeños poblados con escasos tres mil habitantes en su totalidad forman parte de la experiencia. La cultura, los festivales, los conciertos hace que los turistas se enamoren del encanto y la «magia» del cielo durante los 4 meses de sol de medianoche.
Cuándo ir? Entre el 20 de abril y el 22 de agosto.
El sol de medianoche es un espectáculo que también puede observarse en otros países nórdicos como Finlandia, Suecia, Rusia e Islandia pero que en Noruega, las rutas panorámicas hacen que la combinación sea casi perfecta. Una experiencia que definitivamente debería hacerse al menos una vez en la vida.