Starbucks está ofreciendo café gratis a los socorristas de primera línea como muestra de agradecimiento por su predisposición para combatir el COVID-19 y contener a todas aquellas personas que han recibido asistencia médica hospitalaria en los Estados Unidos. Sin dudas, un gran gesto de corazón para quienes han trabajado bajo mucha presión todo este tiempo.
El 2020 poco a poco llega a su fin, las fiestas de Fin de Año se aproximan, pero el contexto caótico que nos atravesó prácticamente todo el calendario sigue vigente: el coronavirus aún se encuentra entre nosotros y quienes parecen no haber tenido tregua ante la crisis sanitaria son, lógicamente, los trabajadores de la salud que han estado trabajando incansablemente peleando cara a cara con la pandemia.
El número de casos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos y los trabajadores de la salud que están desempeñando sus tareas en la primera línea están trabajando en condiciones particularmente estresantes para lidiar con el desbordamiento de pacientes. Y, frente a estos casos, ¿qué mejor en esos casos que recurrir a un poco de café para sobrellevar lo mejor posible el trabajo de tantas horas?
Al respecto, Virginia Tenpenny, vicepresidenta de impacto social global de Starbucks, ha precisado que este “ha sido un año extraordinariamente difícil, especialmente para los socorristas de primera línea que sirven a nuestras comunidades… Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a quienes nos apoyan y protegen cada día con un pequeño gesto de bondad y una taza de café”.
De esta manera, desde ahora y hasta fines de diciembre de 2020, Starbucks ofrecerá una bebida gratis a cualquier cliente que se identifique como un respondedor de primera línea al brote de COVID-19. Esto último incluye médicos, enfermeras, farmacéuticos, paramédicos, trabajadores de salud mental, conserjes de hospitales, investigadores de vacunas y muchos más. Todos aquellos profesionales de la salud que se hagan presentes en las tiendas Starbucks con licencia seleccionadas, podrán comprar un café alto, caliente o frío totalmente gratis.
Cabe destacar que no es la única iniciativa que la compañía de café realiza desde que se ha registrado el impacto de la pandemia. Desde marzo, la Fundación Starbucks ha donado más de US$ 1 millón para apoyar a quienes están en primera línea, proporcionando equipo de protección personal, artículos médicos esenciales e incluso paquetes de atención y cartas escritas a mano.
Por otr aparte, Starbucks también donó recientemente US$ 100,000 a la National Alliance on Mental Illness (NAMI) para apoyar los recursos virtuales de salud mental. La compañía también tiene planes de entregar nuevos paquetes de atención y tarjetas de regalo a 50.000 trabajadores de la salud en esta temporada de fiestas.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!