Con la proximidad de la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 para los brasileños, las autoridades ya comienzan a diseñar la logística para la distribución de inmunizadores. En la jornada del miércoles, las aerolíneas brasileñas Azul y Gol anunciaron que se pondrán a disposición del Gobierno nacional para transportar las dosis sin cargo que han sido compradas para la población. ¡Gran gesto!
A través de una publicación en redes sociales, la aerolínea indicó: «Si desde el comienzo GOL trabaja para contribuir en el combate del Covid-19 de la mejor manera, ahora no será diferente. También pondremos a disposición gratuita nuestra flota de aviones para la distribución de la vacuna del coronavirus a todo Brasil. Nuestro compromiso es con la salud y la vida de cada uno de los millones de brasileños. Y ahora más que nunca, el objetivo es llevar la medicina donde sea necesario«.
Así mismo, Gol Linhas Aéreas informó que está a disposición de las autoridades brasileñas para realizar el transporte gratuito de vacunas contra el coronavirus y que el trabajo se realizará en sociedad con Gol Log, la sucursal de Gol que se especializa en carga.
Cabe destacar que la empresa brasileña fue la primera en transportar de forma gratuita a los profesionales de la salud que viajaban por motivos de trabajo durante la pandemia.
Por su parte, la aerolínea Azul, atiende 113 ciudades brasileñas y tiene Azul Cargo Express, especializada en carga, también expresó estar a disposición de las autoridades para colaborar en la campaña de distribución de las vacunas. La empresa cuenta con aviones de los modelos Embraer, Airbus, ATR y Cessna. Según el presidente de la empresa aérea, John Rodgerson, la iniciativa también servirá para atraer a otras empresas del segmento de transporte a dar el mismo paso.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!