Las primeras imágenes de los diseños de este año para el Icehotel 31, Hotel de Hielo 31 o trigésimo primero, en la Laponia sueca han sido revelados. Además, este año ofrecen una opción especial para aquellas personas que no puedan viajar por diversos motivos. En esta época tan particular, el hotel ofrece la posibilidad de recorrerlo e interactuar con el arte de su interior utilizando realidad aumentada a través de un filtro que funciona utilizando una cuenta de Instagram desde algún dispositivo móvil y en cualquier parte del mundo con conexión a internet.
Este increíble hotel está ubicado en Jukkasjarvi, Suecia, y lo que hace es convertir la nieve y el hielo en habitaciones llenas de arte que seducen a viajeros de todo el mundo todos los años. El Icehotel 31 puede ser visitado hasta el 11 de Abril de 2021 y luego de esa fecha la parte permanente del hotel, llamada Icehotel 365, quedará abierta y ofrece experiencias creadas con hielo y nieve durante todo el año.
La exhibición de arte efímero que tiene lugar en las instalaciones se realiza con agua del Río Torne, y este año se encontrarán en las 12 suites de arte único en Icehotel 31 y 6 nuevas suites de arte en Icehotel 365, así como también un salón de ceremonias donde se pueden realizar bodas íntimas y otras ceremonias de ese estilo. Además, otras seis suites artísticas estarán listas y serán presentadas el 21 de Diciembre.
Este año, además de ofrecer arte sin igual, ofrecen nuevas posibilidades de vivir la experiencia del arte con hielo utilizando tecnología. Por un lado, todas las suites artísticas cuentan con un código QR que puede ser escaneado con cualquier teléfono inteligente y ofrece una guía de audio que cuenta la historia de cada proyecto de arte que se encuentra allí. «La pandemia nos forzó a pensar diferente, pero el resultado es un imponente homenaje de Suecia«, declaró el director creativo del hotel, Luca Roncoroni. «La trigésima primera edición de Icehotel será memorable. Los 35 artistas crearon conceptos que cautivarán a nuestros invitados, dándoles un escape muy necesario de la realidad de este año», agregó.
Este año también decidieron utilizar la tecnología para acercar la experiencia a personas que no pueden viajar. Para esto el quipo de Icehotel creó un filtro con realidad aumentada que puede utilizarse con la aplicación de Instagram. «Sabemos que muchas personas están extrañando viajar, y queríamos hacer que la experiencia de Icehotel sea accesible para aquellas personas que quizás no puedan visitarnos ahora mismo«, declaró Malin Franck, CEO del hotel. «Así que, se nos ocurrió la idea de crear un viaje virtual con la ayuda de la tecnología con realidad aumentada».
Puedes acceder a los diferentes filtros de Instagram haciendo clic aquí, y puedes disfrutar la galería de arte desde aquí.