Coronavirus en Uruguay: suspenden el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Uruguay-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Debido al avance del coronavirus en Uruguay, las autoridades han decidido mantener sus fronteras cerradas para el ingreso de personas desde el 21 de diciembre al 10 de enero. La medida fue anunciada por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien mencionó en una conferencia de prensa una serie de restricciones ante el aumento sostenido de los contagios y las muertes en las últimas semanas.

De esta manera, el país que promueve un turismo plenamente natural establecerá una serie de medidas restrictivas debido al aumento de casos de COVID-19 en el país. Entre ellas, se destacan limitar las aglomeraciones y el transporte interdepartamental al 50 por ciento desde el 21 de diciembre al 10 de enero.

No obstante, el documento emitido por la Presidencia de Uruguay que detalla la medida indica que “se suspenderá el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero próximo por cualquier vía. Quedan exceptuados aquellos uruguayos o residentes que al día de la fecha (16/12/2020) hayan adquirido sus pasajes. No alcanzará a esta prohibición el transporte de cargas”.

Coronavirus en Uruguay: suspenden el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero
Coronavirus en Uruguay: suspenden el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Cabe destacar que esta noticia causa mayor impacto, de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, periodo en el que la demanda para ingresar al país es mayor. Según trascendió, la intención es limitar las reuniones sociales de celebración a un máximo de 10 personas.

En cuando al funcionamiento de los bares, restaurantes y pubs, continuarán como hasta ahora, debiendo cerrar a la medianoche. También se suspenderán todos los espectáculos públicos entre esas fechas, se adelantarán las licencias del sector público y se exigirá teletrabajo. La administración del presidente Lacalle Pou pidió a su vez al sector privado que considere tomar las mismas medidas.

Desafortunadamente, Uruguay, que había sido reconocido como uno de los países de la región que mejor gestionó la situación epidemiológica respecto al COVID-19, acumula ya desde hace varias semanas aumentos exponenciales de casos positivos, llegando a marcar un récord de 533 en un día. Precisamente esto mismo ha obligado al gobierno a trabajar con el objetivo de “aplanar la curva”. Según información reportada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el miércoles se detectaron 476 nuevos casos de coronavirus en el país.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *