San Patricio es una celebración sumamente popular a nivel mundial: más allá de la Navidad, del Año Nuevo o incluso de Halloween, San Patricio es un día alegre, especialmente para los irlandeses, donde cada 17 de marzo se conmemora la muerte del santo, ocurrido en el año 493.
Mejores lugares del mundo para celebrar el día de San Patricio
San Patricio es la impronta de la cultura irlandesa donde cada año se comparte alegría (y cervezas) a lo largo de todo el mundo, tiñendo de verde calles, tiendas y hasta ríos. Por eso, si estás indagando acerca de dónde celebrar San Patricio, en este post te contaremos cuáles son los 7 mejores lugares del mundo para celebrar el día de San Patricio.
1. Dublín, Irlanda
Como no podía ser menos, la capital irlandesa es definitivamente uno de los mejores lugares del mundo para celebrar San Patricio. Siendo uno de los lugares más representativos de la cultura irlandesa, la celebración dura 4 días, donde locales, turistas, tiendas, calles y monumentos se “visten” de color verde inundando alegría en cada esquina.
Dato «de color»: el mismo 17 de marzo al mediodía, comienza el desfile más importante de la ciudad en la plaza Parnell Square, imperdible!
2. Nueva York, Estados Unidos
Una de las ciudades más importantes del mundo, también es uno de los mejores lugares del mundo para celebrar el día de San Patricio. La ciudad de Nueva York celebra el día de San Patricio desde el año 1762 atrayendo a millones de espectadores año tras año. Las calles, tiendas y claro, personas, se visten de verde para ver los desfiles en la emblemática Quinta Avenida y finalizar el día disfrutando de cervezas en los pubs irlandeses (de qué forma sino?).
Dato «de color»: un gran lugar para poder ver el desfile y disfrutar de todo el color y la alegría irlandesa, es en las escalinatas del MET (Museo Metropolitano de Arte).
3. Múnich, Alemania
Si hay cerveza, entonces Alemania debe estar en la lista. Múnich es una ciudad ideal para degustar cervezas alemanas (una de las mejores del mundo) pero San Patricio es también el día para darle una oportunidad a las cervezas irlandesas (que nada tienen que envidiar) y disfrutar de los desfiles, bares y música tradicional en las encantadoras y divertidas calles de Múnich.
Dato «de color»: las celebraciones duran dos días y, dentro de Alemania, Múnich es una de las mejores ciudades para disfrutarlo.
4. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Siendo escenario de la celebración de San Patricio más grande de Sudamérica, la Ciudad de Buenos Aires “saca su orgullo irlandés a la calle” durante todo el día de San Patricio. La quinta comunidad irlandesa más grande del mundo se encuentra en la ciudad, siendo más de 500 mil, y es por eso que hacen que pise fuerte durante cada año. El barrio de Retiro, al norte de la ciudad, es el mejor lugar para disfrutar de San Patricio en la calle, pubs y bares teñidos de verde irlandés.
Dato «de color»: lo mejor para hacer en Buenos Aires es degustar las cervezas verdes que ofrecen los pubs.
5. Chicago, Estados Unidos
Con menos envergadura que Nueva York, pero nunca quedándose atrás, Chicago es una gran ciudad para poder celebrar el día de San Patricio. No solamente las calles, las tiendas y las personas se visten para la ocasión, sino que el mismísimo rio Chicago se tiñe de color verde, gracias a una tradición comenzada en el año 1962. El mejor lugar para ver cómo el rio se tiñe de verde es en los distintos puntos del Puente Michigan Avenue.
Dato «de color»: el mejor sitio para ver celebraciones, bailes y comida típicamente irlandesa en Chicago es en The Irish American Heritage Center.
6. Toronto, Canadá
Despues de las excentricidades de Nueva York, Toronto es uno de los lugares más importantes donde se celebra el día de San Patricio en América del Norte. El desfile de San Patricio de la ciudad de Toronto comenzó en el año 1988 donde, hasta el día de hoy, durante el domingo más próximo al 17 de marzo, pueden observarse carrozas, bandas de música y bailarines a lo largo de las principales calles de la ciudad.
Dato «de color»: los desfiles alusivos comienzan al mediodía, cerca de T. Varsity Stadium, finalizando en Nathan Philips Square.
7. Londres, Inglaterra
Uno de los desfiles más largos del mundo se celebra en una de las ciudades más extravagantes y uno de los mejores lugares del mundo para celebrar el día de San Patricio: la inigualable Londres. El desfile de 2.4 kilómetros de extensión se celebra durante cada 17 de marzo e invita a locales y turistas de todo el mundo a disfrutar de la cerveza, música y diversión durante largas horas. Londres cuenta con cientos de pubs irlandeses lo que hace que toda la ciudad se tiña de fiesta.
Dato «de color»: el epicentro de la celebración es Trafalgar Square, donde puestos de comida típica, artesanías y mucha música alegran el día.
Los mejores lugares del mundo para celebrar el día de San Patricio se engalanan en la llegada del mes de marzo haciendo “valer” la cultura irlandesa y llenando de felicidad, alegría y diversión a las calles de las principales ciudades.