Un mensaje lleno de optimismo que nos recuerda que el mundo encuentra más formas para unirse que para distanciarse (aunque en estos tiempos que corren resulte mejor priorizar esto último): el artista urbano francés conocido como Saype busca hacer la cadena humana más grande del mundo pintando manos juntas alrededor del mundo como una forma de encontrar puntos en común entre culturas.
Así, este artista reconocido por sus espectaculares obras de arte que, en lugar de cubrir paredes y muros, se extienden sobre grandes áreas de césped, espera que con sus creaciones las personas se sientan inspiradas para hacer cambios en sus propias vidas y comunidades.
En efecto, Saype está trabajando actualmente en tres proyectos diferentes: Beyond Walls, Human Story y Trash. Un dato a tener en cuenta, y que contribuye al espíritu de cada una de sus creaciones, es que el artista utiliza pintura ecológica y biodegradable en un intento por preservar el medio ambiente.
Con Beyond Walls, el artista busca hacer la cadena humana más grande del mundo pintando manos juntas alrededor del mundo como una forma de encontrar puntos en común entre culturas. El proyecto se inició en 2019 en París, donde pintó una cadena humana al pie de la Torre Eiffel que se extendía por más de 600 metros. Después de esta dramática apertura, continuó el trabajo con su pieza más reciente, ubicada en Estambul.
Por otro lado, Human Story es un proyecto mediante el cual el artista reflexiona sobre nuestras experiencias como personas. Al representar las actividades diarias, Saype espera hacernos reflexionar sobre nuestro lugar como humanos en la Tierra. Finalmente, su serie Trash es una mirada a la cultura del desperdicio y el consumo.
Una imagen vale más que mil palabras, y las extraordinarias piezas que conforman las tres series se ven mejor desde arriba; los drones ayudan a capturar las mejores fotografías:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!