Como siempre al comienzo de la temporada de esquí, aquí hay fotos de las obras de arte «congeladas» de Simon Beck, un artista que crea elaborados diseños geométricos imprimiendo sus huellas en la nieve fresca. Porque la fantasía no es solo imaginación.
Un artista británico ha creado una serie de impresionantes «dibujos» de nieve caminando en círculos durante más de 80 kilómetros.
Simon Beck, de 61 años, tuvo que luchar contra los elementos en Silverthorne, Colorado (Estados Unidos), mientras creaba patrones increíbles durante un período de dos semanas en enero.
Beck, que crea los diseños elaborados por diversión y por encargo, produjo 8 dibujos de nieve de Colorado en total, lo que elevó su cuenta de por vida a la asombrosa cifra de 300.
Los intrincados diseños, que se aprecian mejor desde arriba, están inspirados en copos de nieve, círculos de cultivos y fractales matemáticos.
Utiliza bocetos y una brújula para medir la cantidad de pasos con raquetas de nieve que se necesitarán antes de partir de 2 a 6 horas a la vez para cada creación individual.
«Hubo dos dibujos que tomaron un día y medio para hacer y el primero quedó impresionado», dijo Beck, quien es de Taunton, Somerset. “Y todos los dibujos fueron dañados en cierta medida por el viento. Dediqué una cuarta parte de mi tiempo a restablecer el trabajo que había hecho antes «.
Sus diseños tienen títulos como «Flor de la vida», «Estrella de 10 puntas», «Matriz circular» y «Copo de nieve de Koch».
Los voluntarios ayudaron en varios puntos al alertar a Beck si estaba a punto de dar un paso en falso.