No es ninguna novedad: España está «tapada de nieve» pero, sin dudas, ni el inédito temporal bautizado como ‘Filomena’ fue un impedimento para un médico residente de Cirugía Torácica y Cardiaca del hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Este Médico Interno Residente (MIR) recorrió ni más ni menos que 17 kilómetros a pie para cubrir su guardia y no faltar al trabajo, pero por sobre todo, para poner el hombro en este duro momento en la lucha contra el Covid-19.
Fue el mismo médico quien se filmó mientras iba al Hospital, por sobre todo para darle relevo a sus compañeros y que ellos se pudieran volver a sus hogares para descansar. En el video expresó: «Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo«.
Como no podía ser de otra manera, este particular gesto llegó a Twitter y se volvió viral. De hecho, hasta el mismísimo ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo felicitó públicamente y lo puso como ejemplo. Illa ha comentado que el compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad «es un ejemplo de solidaridad y entrega”.
Según ha trascendido, este médico hizo 1 hora y 45 minutos para recorrer estos 17 kilómetros, lo que da un promedio de 6.11 por kilómetro, un registro más que elogiable considerando las condiciones climáticas. En paralelo también se dio a conocer el caso de otra enfermera del mismo centro sanitario que recorrió 6 kilómetros a pie desde Boadilla del Monte hasta el Hospital Puerta del Hierro.
A su vez, en el distrito Retiro, la asociación cultural Hacenderas o la de vecinos Los Pinos han organizado una quedada en las inmediaciones del hospital Gregorio Marañón para retirar la nieve acumulada, al tiempo que varias personas se han acercado al Hospital Puerta de Hierro para entregar alimentos a los sanitarios:
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!