Atención trabajadores remotos y adeptos a las nuevas tecnologías: Para hacer las cosas más divertidas y fomentar el entretenimiento para aquellos que pueden trabajar desde cualquier lugar y quieren escapar de sus casas, se está abriendo una nueva alternativa de vida nómada en el archipiélago portugués de Madeira.
Se trata precisamente de un pueblo entero dedicado a ser un paraíso para los nómadas digitales: Digital Nomads Madeira, como ha sido bautizado este proyecto, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Madeira, Startup Madeira y un nómada digital llamado Gonçalo Hall.
Según ha trascendido, dará la bienvenida a los trabajadores remotos interesados en el pueblo de Ponta do Sol a partir del próximo 1 de febrero de 2021.
Tal como reporta 150sec, Hall presentó inicialmente la idea de una aldea nómada digital en una conferencia que se llevó a cabo durante el año pasado, a la que asistió el ministro de Economía portugués: “Les dije que deberían aprovechar la oportunidad para traer trabajadores remotos a la isla y convertirla en una fuente de ingresos… Mi propuesta no parecía tener mucho sentido en ese momento, pero al día siguiente estaba hablando con el presidente de Madeira. Y me contrataron para trabajar con el gobierno allí para promover la isla”.
De esta manera, el objetivo de Hall es unir a los nómadas locales y digitales para crear una fuerte sensación de comunidad, que también incluye eventos organizados para que participen todos los nómadas: “Nos hemos asociado con diferentes negocios locales, como empresas inmobiliarias y de alquiler de coches… El objetivo es ayudar a la comunidad local a beneficiarse del impacto social y económico que puede tener una iniciativa de este tipo«.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!