Malasia es un país lleno de contrastes. Tiene grandes zonas de naturaleza, islas vírgenes y playas hermosas, junto con el rico patrimonio histórico y las ciudades modernas. En esta nota te traemos 10 cosas para ver y hacer en un gran destino como este.
1. Kuala Lumpur
La capital es no solo un centro político, económico y cultural en el país, sino también de todo el Sudeste Asiático.
Como es de esperar, la ciudad ofrece varios monumentos históricos junto con los modernos centros comerciales, hoteles y rascacielos. Ocupada, intensa y siempre animada, Kuala Lumpur es una visita obligada una vez que estés en Malasia.
2. Las Batu Caves
Las Batu Caves es un complejo de cuevas sagradas, que cuentan con altas estatuas hindúes y es, además de un atractivo turístico, un destino de peregrinación.
También es uno de los atractivos más populares debido a su belleza natural, el aura de misterio y la cercanía a la ciudad de Kuala Lumpur (13 kms).
3. Islas Perhentian
El grupo de islas que forman las Perhentian, tienen en su mayoría, sino todas, unas increíbles playas de arena blanca, aguas cristalinas y clima templado.
Debido a la rica vida marina y gran visibilidad de sus aguas, el sitio es muy popular entre los buceadores y snorkelers. Kayak y trekking en la selva son las otras actividades favoritas, sin contar el tiempo de estar tirado en la playa disfrutando de no hacer nada.
4. Cameron Highlands
Situado en la zona de montaña del país, Cameron Highlands es una de las preciosas joyas malayas.
Son extensos campos de té, con muchas especies de flores en peligro de extinción, que con sus intensos colores y olores convierten a este en un paisaje surrealista. Los visitantes pueden explorar este hermoso lugar haciendo senderismo y es ideal para escaparle a las altas temperaturas.
5. Bukit Tinggi
La pequeña ciudad se encuentra muy cerca del famoso resort de Genting Highlands, por lo tanto es una parada popular para aquellos visitantes que entran y salen de este famoso hotel.
La ciudad es famosa por su arquitectura de inspiración europea y es muy similar a la famosa Colmar en Francia. Ideal para recorrer sus callecitas y descansar uno o dos días.
6. Mezquita de Cristal
El templo se encuentra en Kuala Terengganu y deja boquiabierto a cualquiera que la visite, por ser tan inmenso como único. Está hecho de acero, vidrio y cristal, lo que hace lucir al templo exquisito y moderno.
Kuala Terengganu no es un lugar muy frecuentado por el turismo tradicional ya que sus atractivos principales son la mezquita flotante y la de cristal. Pero sí es un muy elegido por las personas provenientes de los países musulmanes.
7. Ciudad histórica de Malaca
Malacca ha sido el centro de comercio más importante en todo el sudeste de Asia, hasta hace poco cuando Kuala Lumpur la relevó.
La ciudad cuenta con grandes monumentos arquitectónicos de distintas épocas y tradiciones, y es un gran lugar para poder apreciar las diferentes culturas que conviven en el país. También tiene una gran cantidad de museos y centros comerciales, por lo que aburrirse no es una opción.
8. Las Torres Petronas
A casi 500 metros de altura, estas son las torres gemelas más altas del mundo. La estructura arquitectónica es un claro símbolo del Kuala Lumpur moderno.
Se puede subir a la cima para admirar el paisaje urbano desde la plataforma de observación e ir de compras en el impresionante centro Surica KLCC.
9. Genting Highlands
Como leías más arriba, este es un increíble resort que está incrustado en las montañas de Titiwangsa y cuenta con una gran cantidad de entretenimiento: parques temáticos, grandes hoteles, conciertos y una animada vida nocturna, que suele atraer a los turistas que buscan tener un divertido fin de semana.
10. Relajarse en Pangkor Laut
Uno de los mejores resorts del país está situado en la isla Pangkor, con vistas al mar y rodeado por los palmerales y jardines tropicales.
Los huéspedes se alojan en villas privadas elegantemente diseñadas, y tiene una persona dedicada a atender cuidadosamente todas sus necesidades.