Vietnam es un país largo y angosto apretado entre Laos y Camboya, es una tierra de paisajes increíbles que van desde las terrazas de arroz, montañas boscosas en el norte, pintorescos valles, el delta y las hermosas playas del sur.
Tiene ciudades en auge, ciudades coloniales, pueblos tradicionales, sitios arqueológicos e islas de otro planeta. Por tanto hay lugares que son obligatorios.
¡Hay 5 lugares que para mi son imperdibles!
1. Sapa
Un pueblo fronterizo con China, en el norte de Vietnam, habitado por varias etnias y con arrozales que te dejan boquiabierto a parte de que podes comer las castañas asadas más ricas del mundo.Ten en cuenta llevar abrigo porque a la noche suele refrescar bastante, si te olvidas tranquilo, Sapa tiene muchos locales de ropa invernal muy bella por cierto.
2. Halong Bay
Una bahía con más de 2.000 islas repletas de vegetación, cuevas impresionantes, donde podes hacer kayak, descansar en sus hermosas playas, podes hacer un crucero que generalmente dura una noche para que puedas dormir y amanecer en ella. Nosotros esta excursión la hicimos con Scorpion Cruise sin embargo hay muchas empresas más que hacen este tipo de actividades. Pedí en tu hospedaje información al respecto, seguro podrán ayudarte!
3. Hoi An
Una antigua ciudad costera en el centro de Vietnam, donde podrás ver arquitectura histórica, puentes antiguos y podrás hacerte ropa a medida. Dicen que los sastres de Hoi An son unos de los mejores del mundo! Nosotros pasamos fin de año acá y fue increíble, por lo general suele haber espectáculos y música en vivo.
4. Delta del Mekong
Se encuentra en el suroeste de Vietnam. Donde podrás encontrar mercados flotantes, arrozales, plantaciones de caña de azúcar. Sin dudas uno de los sitios más bellos de este país perteneciente al sudeste asiático. Te recomiendo navegarlo y ¡no olvides tu repelente para mosquitos!
5. Hanoi
Capital de Vietnam, se encuentra en el norte del país. Esta ciudad es un museo al aire libre, sus callecitas repletas de negocios, grandes avenidas, mercados nocturnos.
Hay un barrio llamado Old Quarter con veredas repletas de mesitas y sillas para comer las típicas comidas vietnamitas y el increíble mausoleo que alberga al mismísimo Ho Chi Minh embalsamado. Por lo general para realizar esta visita debes ir de pantalón largo y hombros cubiertos si eras mujer.