Un japonés de 37 años trabaja de alquilarse como acompañante y explota su talento «para no hacer nada» por 100 dólares

Shoji-Morimoto-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un hombre japonés, oriundo de Tokio y de unos 37 años, que dice que se alquila a otras personas «para no hacer nada» se vio colmado de gratitud por parte de los usuarios de Twitter. Identificado Shoji Morimoto, este japonés se cansó de su trabajo y decidió transformar la forma en la que gestiona su economía. Ahora su trabajo parece envidiable.

¿Cómo? Ofreciéndose como compañía por dinero. Pero su condición es no hacer nada. Solo estar y escuchar, y aunque parezca insólito de imaginar, muchos de sus clientes han sabido aprovechar sus servicios y se muestran sumamente contentos con su nueva forma de trabajo.

Un japonés de 37 años trabaja de alquilarse como acompañante y explota su talento "para no hacer nada" por 100 dólares
Un japonés de 37 años trabaja de alquilarse como acompañante y explota su talento «para no hacer nada»
image japonés 116614409 japones4

De hecho, según se ha precisado en otros medios, Shoji recibió más de 3.000 solicitudes y cosecha alrededor de 270.000 seguidores en Twitter. Inicialmente había ofrecido sus servicios de «alquilarse como una persona que no hace nada» de manera gratuita, pero ahora lo convirtió en un trabajo y cobra 10.000 yenes (aproximadamente 100 dólares) por cada solicitud recibida.

Además de sus honorarios, este joven también pide el pago del pasaje en tren desde la estación en la que vive hasta el lugar de encuentro y que se le pague la comida y bebida que pueda consumirse en el tiempo que demande el trabajo de «acompañante que no hace nada más».

El secreto de su éxito y la demanda recibida parece estar precisamente en el valor de la compañía, algo que, en un mundo tan atravesado por la tecnología y un sinfín de compromisos laborales y sociales, parecería escasear.

«Me alegro de haber podido dar un paseo con alguien manteniendo una distancia cómoda, donde no teníamos que hablar, pero podríamos hacerlo si hubieramos querido«, escribió un usuario de Twitter también japonés .

Otro cliente satisfecho con el trabajo de Morimoto precisó al respecto: «Había tenido pereza para decidirme a ir a hacerme un chequeo en el hospital, pero fui porque él vino conmigo«.

El japonés Shoji Morimoto en sus anuncios de sí mismo se define justamente como una persona que puede «comer y beber, y dar comentarios simples, pero no hacer nada más» y lo hace desde junio de 2018. Parece haber descubierto en este trabajo que tiene un gran talento para no hacer nada.

Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *