Hendrick’s, la marca de ginebra escocesa, está planeando algo especial para disfrutar de la primera luna llena de este año: Lunar Gin. Es la segunda edición limitada de esta destilería y estará disponible a partir del 28 de Enero.
«Instilada con extractos naturales que florecen justo debajo de la luz de la luna, el Lunar Gin de Hendrick’s se lanzará en los Estados Unidos el 28 de Enero, cuando ocurra la primera luna nueva del año«, explicó la compañía en un comunicado y adelantando que, al menos en un principio, solo estará disponible en Estados Unidos.
Para celebrar el lanzamiento, Hendrick’s invita a todas las personas «conocedoras de cocteles» y aquellas personas que disfruten de observar el cielo nocturno a disfrutar de lo que es «probablemente el primer gin Lunar del mundo» como parte del ritual del baño de luna para abrir los brazos al nuevo año.
Si te preguntas qué es el ‘baño de luna’, Hendrick’s se encarga de explicártelo. «El baño de luna es el acto de acostarse bajo la luz de la luna para absorber sus cualidades transformadoras y curativas e instilar calma en cada uno liberando la inestabilidad del cuerpo y la mente«, explican en su sitio oficial, agregando que se puede realizar debajo de cualquier cielo nocturno.
Este Lunar Gin, según explica el embajador de la marca en los Estados Unidos, «ofrece un delicado balance de especias y sutiles notas florales con un suave final cítrico«. Vance Henderson, el embajador, declaró que es la bebida perfecta para para disfrutar solo en casa o en una noche con amigos. «La primera luna nueva del año trae nuevos comienzos«, agregó Henderson, y dijo que usar las últimas horas del día para realizar un baño de luna al mismo tiempo que se disfruta de un cóctel lunar es una forma de calmar cómo se ve el mundo.
Además, para poder disfrutar de un ‘baño de luna’ en cualquier momento del día, Hendrick’s publicó un video en su cuenta oficial de YouTube en el que se puede disfrutar del cielo nocturno durante una hora, y en su sitio oficial compartió recetas para disfrutar del Lunar gin lo máximo posible.