Una ciudad del Reino Unido ha sido elegida para convertirse en la primera del mundo en tener un aeropuerto para autos eléctricos voladores. Coventry, la ciudad inglesa más alejada del mar, fue seleccionada por la compañía de Corea del Sur, Hyundai para tener ser pionera en este tipo de aeropuertos.
El proyecto se realizará en colaboración con Urban Air Port, una compañía británica. Según informaron, la finalidad es que funcione como un sitio de despegue y aterrizaje para autos voladores, taxis aéreos y drones autónomos. El nombre de este nuevo y único aeropuerto es Air One, según informó el sitio de noticias The Times, y tendrá espacio para que aterricen y puedan cargarse hasta seis vehículos aéreos. Se espera que el proyecto esté completado para Noviembre de este año, 2021.
Según explicó Urban Air Port, el aeropuerto es tan fácil de construir como de desarmar, lo que les permitiría trasladarlo fácilmente a otras ciudades, o también a otros lugares dentro de la misma ciudad. Los diseñadores, por su parte, explicaron que estos sitios, pensados en un principio como aeropuertos temporales, pueden ayudar a reducir la congestión de tránsito, bajar la contaminación en el aire, y contribuir a un futuro libre de carbono, según reportó el sitio de noticias This is Money.
«El ambicioso proyecto Air-One unirá a la industria, el gobierno y el público para demostrar cómo desbloquear el potencial de la movilidad aérea urbana de forma sustentable para reducir la congestión, cortar la contaminación aérea e integralmente liberar de carbono el transporte mientras se ofrecen viajes de pasajeros y entregas de forma continúa«, explica Hyundai en el comunicado de prensa publicado el pasado 28 de Enero en su sitio oficial.
«Los autos voladores solían ser un fantasía futurística sobre los vuelos. Air-One traerá transporte aéreo urbano a las masas y liberará un nuevo mundo de transporte aéreo con cero emisión«, declaró Ricky Sandhu, fundador de Urban Air Port.
Según explican en el comunicado, este proyecto tiene el potencial de revolucionar las ciudades alrededor del mundo, haciéndolas más conectados al mismo tiempo que impulsa una economía verde. Por su parte, Hyundai anunció que tiene planeado desarrollar más de 200 sitios como este en los próximos cinco años en ciudades alrededor del mundo, de acuerdo a la demanda global.