Seguro a más de un automovilista el efecto óptico de este cartel publicitario lo ha dejado atónito. Y no es para menos cuando el mensaje es tan alarmante pero real. Se trata de una nueva campaña de promoción diseñada y liderada por la BBC, para promocionar el lanzamiento de una serie de documentales titulada como «A Perfect Planet».
¿De qué se trató la misma? Compuesta por dos diferentes etapas, en una primera instancia, para llevar a cabo esta acción se lanzó una campaña de exterior a través de vallas con un diseño sencillo en las que se podían ver diferentes especies animales y el título de la serie, «A Perfect Planet».
Luego, pasando a la segunda fase, se dio lugar a una nueva iniciativa mediante la cual «destrozaron» las diferentes vallas para mostrar cómo los humanos tenemos el potencial de destruir nuestro planeta. En este caso, el título del programa se complementaba con una pregunta, «But how long?» para lanzar invitar a la reflexión: «Un planeta perfecto, ¿pero por cuánto tiempo?».
«»Un planeta perfecto» explica cómo funciona nuestro planeta viviente, pero también envía una severa advertencia del daño que estamos haciendo y las consecuencias a las que nos enfrentamos si no actuamos ahora. Nuestra campaña está diseñada para respaldar ese sentimiento, utilizando la táctica de choque de desfigurar nuestro propio cartel para comunicar la urgencia de la crisis que enfrentamos»
Helen Rhodes, directora creativa ejecutiva de BBC Creative.
Cabe destacar que, según reportan medios especializados en publicidad como La Criatura Creativa, el equipo creativo de la BBC ha conseguido un cierto reconocimiento en los últimos años gracias a las interesantes campañas publicitarias que han realizado para promocionar algunos de sus programas. Es el caso de esta valla publicitaria para la serie «Drácula» cuya silueta solo podía verse cuando caía el Sol o esta otra valla en la que un oso polar «respiraba» de verdad para promocionar «His Dark Materials».
Por su parte, la campaña de promoción de «A Perfect Planet», contó también con una valla publicitaria a la que prendieron fuego (casi) literalmente para hacer que la pieza y su mensaje fueran todavía más impactantes. Gracias a un juego de luces y vapor de agua (respetuoso para el medio ambiente, obviamente) consiguieron un efecto bastante realista en el que parecía que la valla publicitaria estaba ardiendo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!