¡Atención solteros! Puede que esta idea surgida en Alemania se convierta en toda una sensación y acabe trasladada a diferentes partes del mundo: en plena cuarentena, un supermercado propone un curioso método para que sus clientes puedan encontrar pareja cuando van a hacer las compras. ¿Alguien con ganas de anotarse en esta?
Parece insólito de creer, pero creo que puede haber sido más común de lo que pensamos. Y es que, ante la imposibilidad de reunirse en espacios de ocio y entretenimiento como bares y discotecas, conquistar a alguien o encontrarse con una persona en plan de «cita» se ha puesto bastante difícil. En los inicios de la pandemia, muchas personas han aprovechado las «salidas esenciales» para encontrarse al menos por unos minutos. Ante el regreso de las restricciones debido a nuevos brotes de contagio, la modalidad parece repetirse.
Teniendo conocimiento de esto, una sucursal de Edeka, una cadena alemana, propuso una original dinámica para que los solteros puedan encontrarse. Así, siguiendo estrictas medidas de aislamiento, la sucursal de Edeka en Volkach, en Baviera, se propuso como un espacio para hallar el amor. En efecto, invitó a quienes busquen pareja a hacer las compras los viernes entre las 18 y las 20 con un prendedor con forma de corazón que distingue a quienes tienen intención de entablar una conversación.
Al respecto, el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn, detalló a la prensa alemana que “Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”.
¿Cómo funciona? La dinámica es sencilla: cada prendedor tiene un número y, tras identificar a la persona que le interesa, el cliente puede dejarle un mensaje en la caja a su pretendido. Vamos, que el plan está que vuela de romanticismo.
Lo más insólito es aún que esta iniciativa no es nueva, sino que había sido implementada incluso previo al surgimiento del coronavirus. El supermercado comenzó a ofrecer este servicio de “shopping para solteros” unos dos años atrás. Sin embargo, hasta que comenzó la cuarentena, ningún cliente lo había utilizado. Ahora, a raíz de la pandemia de covid-19, la propuesta cobró relevancia e interés entre la clientela del supermercado.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!