Una NUEVA montaña rusa actualmente en desarrollo en el Medio Oriente batirá récords de velocidad, longitud de pista y altura. Planeado para abrir en Arabia Saudita en 2023, la montaña rusa «Falcon’s Flight» debutará en el nuevo Six Flags Qiddiya.
La montaña rusa recorrerá 4 kilómetros de pista, se zambullirá sobre un acantilado vertical en un valle de 160 metros de profundidad y correrá a velocidades de 250 kilómetros por hora.
Llevará hasta 20 pasajeros en paseos de tres minutos con vistas panorámicas del parque. El parque en sí está programado para incluir 28 juegos mecánicos y atracciones en seis terrenos temáticos diferentes.
La montaña rusa más larga actual es Steel Dragon 2000 en el parque de atracciones Nagashima Spa Land de Japón, a 2.4 km. El vuelo del halcón está configurado para romper el récord del Dragón de acero en más de una milla. La montaña rusa más rápida actual, la Fórmula Ross en Abu Dhabi, viaja actualmente 239 km por hora.
Un comunicado de prensa emitido por Qiddiya Investment Company decía: «El Falcon’s Flight también será la estructura de montaña rusa independiente más alta del mundo, con una colina parabólica de tiempo aire que permite una experiencia de tiempo aire sin gravedad».