Probar cervezas locales es una de las mejores partes de viajar, pero a veces lo único que frena la experiencia de beber es el costo. Para asegurarse de que puede probar algunas de las cervezas más deliciosas del mundo sin quedar en banca rota, debes de tener en cuenta el mapa más reciente de Expensivity, que compara el precio de una cerveza en 58 países.
Para recopilar los datos, Expensivity se centró en marcas conocidas y anotó los precios de una botella de cerveza de 330 ml en los supermercados de todo el mundo utilizando tiendas en línea. También llamó a los hoteles para obtener los precios del lobby bar y calculó el precio promedio entre supermercados y hoteles en dólares usando xe.com para la conversión.
El sitio web descubrió que Qatar tiene la cerveza más cara del mundo, con un costo promedio de 11.26 dólares por botella. Esto probablemente se deba a su impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022. En el otro extremo del espectro, Sudáfrica tiene la cerveza más barata, con un precio promedio de 1,68 dólares por botella. También descubrió que la República Checa tiene la tasa más alta de consumo de cerveza, con una persona promedio que consume 468 cervezas por año, y que los alemanes son los que gastan más en cerveza por año, con un promedio de 2,000 dólares por persona.