Barbados controlará la cuarentena obligatoria con brazaletes

elly-h-akKnQfq6bks-unsplash
Redactor
¡Valora esto!

El paraíso caribeño no baja la guardia y ha aumentado las medidas contra la COVID-19. No en vano, es uno de los países de la zona con mayor vigilancia de la pandemia. El éxito de su economía le va en ello. Por eso, han abierto de nuevo las fronteras para los viajeros, pero con un estricto protocolo que incluye un elemento, como mínimo, controvertido: brazaletes de monitoreo electrónico, algo así como la versión covid de “la pulserita del todo incluido” de los resorts. 

EL CASO DE LA MISS

No es una broma o una simple advertencia. Desde Visit Barbados se explica que las autoridades serán notificadas si los visitantes intentan manipular su brazalete y ya se han anunciado las sanciones impuestas a los turistas que infrinjan las reglas relacionadas con COVID-19 en la isla, que pueden llegar hasta 50.000 dólares o un año de prisión.

image barbados klugzy wugzy PhzubZFlEW8 unsplash

Ya ha ocurrido. Zara Holland, ex Miss Gran Bretaña 2015, y ahora famosa tras su paso por «Love Island», abandonó el mes pasado Barbados después de pagar una cuantiosa multa tras ser detenida junto a su pareja, sorprendidos saltándose la cuarentena. Al día siguiente de llegar, cuando la Unidad de Vigilancia de la covid-19 de la isla se presentó en el hotel en el que se alojaban, descubrió que la pareja lo había abandonado para irse de excursión. Una amenaza de nueve meses de cárcel y 12.000 dólares de multa para cada uno después, han vuelto a casa.

image barbados anthony ingham qLYKrtbof10 unsplash

TEST, CUARENTENA Y BRAZALETES: ASÍ LUCHA BARBADOS CONTRA EL VIRUS

La página web oficial de Visit Barbados ha publicado los nuevos requerimientos de entrada al país así como las diversas medidas a seguir con tal de crear un espacio seguro en el que disfrutar de la bella nación insular.

  • Lo primero es lo primero y sucede tres días antes de la llegada a Barbados: prueba negativa de PCR (la fecha de la prueba y no la fecha del resultado es lo que se evaluará en el marco de tiempo de 3 días).
  • Una vez aterrizado, se confirma la negatividad de la PCR con una nueva prueba rápida (test de antígenos): otro negativo y se puede salir del aeropuerto con el equipaje.
  • Cuarentena en el alojamiento respectivo: es en este momento en el que hay que colocarse el brazalete de rastreo. Según las autoridades locales, son pulseras «resistentes al agua y a la manipulación» además de asegurar que han sido diseñadas «para mantener seguros a los viajeros y a los lugareños» garantizando que los visitantes permanezcan dentro del lugar de cuarentena designado. También hay que descargar la aplicación BIMSafe de la isla para un monitoreo completo de los visitantes.
  • Cinco días después de aterrizar, se realiza una nueva prueba de PCR Covid-19: si vuelve a dar negativo se levanta la cuarentena, el visitante devuelve el brazalete y ya es libre de visitar la isla, siempre y cuando se respeten las normas anti-Covid establecidas en el país en el momento.
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *