El Burning Man no es un festival. Dicen, los que fueron al menos una vez, que el Burning Man es una comunidad. Una ciudad temporal. Un movimiento cultural global basado en 10 principios prácticos.
Es raro ver una publicidad del evento, no hay sponsors de grandes marcas. Si querés conocer lo que pasa allí, no queda otra que ir. Es un lugar donde no importa nada más que quien sos.
¿Te estás preguntando por dónde empezar? Esta nota es para vos.
1. Campamentos temáticos
Unirse a un campamento temático puede ser una gran idea para la primera vez que vayas, pero no es realmente necesario ya que requiere bastante “trabajo”. Te dan la cena de cada noche y la mayoría del agua que quieras usar, y es muy cómodo tener una base segura.
2. ¿Tienda o RV?
Un RV (recreational vehicle , por sus siglas en ingles) es un motorhome, casa rodante o van donde además de viajar puedas dormir. Los más experimentados recomiendan RV todo el camino. Reservas en el primer lugar que vayas y luego te movés a donde quieras. Además, las tiendas se calientan y se llenan de polvo.
3. Comida y bebida
Es probable que necesites menos alimentos y más agua de lo que crees, pero también depende de tus hábitos alimenticios. Si ya alquilas el RV, podes comprar un poco de todo tipo de provisiones y mucha agua (o alguna bebida como Gatorade, no te olvides que vas a estar en medio del desierto). Cocinar algo rápido y sencillo, te va a hacer ahorrar bastante dinero.
4. Alcohol
No traigas tu propio alcohol. Cada campamento es básicamente un bar en sí, y hay un montón de licores y cervezas gratis. A menos que seas un maníaco de las bebidas alcohólicas, no necesitarás ninguna de las tuyas.
5. Disfraces
Ponete y llevá cualquier cosa que te haga sentir increíble y divertido, pero no dejes de ser práctico y prioriza la comodidad. Pero no dejes de hacerlo, vas a querer ser uno más de todos los burners. Pero además, más allá del disfraz, no dejes de lleva algunos pares de lentes de sol, para también protegerte del polvo.
6. Abrigos
No te olvides que al estar en el desierto la amplitud térmica puede ser bastante grande, en el día vas a andar de pantalones cortos y una remerita/playerita pero en la noche puede hacer mucho frió, por lo que algo de ropa térmica no va a estar de más.
7. Luces
No subestime la cantidad de luces que se pueden necesitar para ser visto por la noche (es completamente oscuro el desierto). Lleva luces para la bici, para el cuerpo o simplemente para poder pasear por la noche y no perderte.
Entonces, siguiendo estos pequeños tips vas a poder vivir al máximo la increíble experiencia del Burning Man. El ambiente puede resultar árido y surrealista, donde todo será algo que te va a costar creer. Un minuto en Burning Man es el mejor minuto del mundo, afirman quienes ya estuvieron ahí.