¿Te imaginas correr bajo el sol de medianoche? Hay una carrera, en la península escandinava, que lo hace posible y se lleva a cabo en los escenarios naturales más increíbles del mundo. Pero no te dejes engañar por el paisaje, se trata de una de las competenciasmás exigentes: Salomon Xreid.
Esta ultramaratón se hace desde el 2013 y ofrece una experiencia distinta cada año. En cada competencia se corre una distancia de más de 100 km entre imponentes montañas y fiordos de distintas regiones de Noruega, donde el terreno llega a tener una elevación de más de 5.000 m. La última edición tuvo lugar en la costa oeste, cerca de la ciudad de Kristiansund, mientas que en el 2016 fue en la isla de Senja.
Al tratarse de distancias enormes y de un terrenos muy inclinados, remotos y desconocidos, suelen llegar a la meta menos de la mitad de los competidores que se inscriben.
Cada edición se hace durante los primeros días de julio, cuando hay muchas horas de luz solar, y las inscripciones se abren el mes anterior. Los deportistas y aventureros deberán informarse previamente acerca de las condiciones y exigencias en la web oficial de Xreid, allí también encontrarán el mapa con el recorrido de la ultramaratón, porque hay tramos en los que el camino no esta marcado y tendrán que valerse de su mapa o GPS.