La pandemia ha provocado que las aerolíneas sufran pérdidas sin precedentes, eso no es ninguna novedad. Sin embargo, lo cierto es que, para intentar sobrellevar de la mejor manera posible esta crisis, han recurrido a estrategias de lo más innovadoras para recuperar al menos un porcentaje de reservas. De esta manera, en un esfuerzo por impulsar los viajes nacionales, la aerolínea australiana Qantas está lanzando «vuelos misteriosos«.
¿Cómo funciona? Los pasajeros reservan sus vuelos pero no sabrán el destino hasta que estén a punto de aterrizar. Los boletos tienen un precio de US$ 577 para el viaje de un día. Los vuelos están limitados a 120 personas a bordo y se realizarán desde tres centros principales: Brisbane, Melbourne y Sydney.
Entonces, la clave está en que lo único que los pasajeros sabrán con certeza es que todos los vuelos se realizarán en territorio australiano, ya que las fronteras de la nación permanecen cerradas a los viajes internacionales.
“Nuestras nuevas aventuras de vuelo misterioso ofrecerán un vuelo charter privado Qantas B737 desde y hacia la ubicación sorpresa y un itinerario personalizado en tierra para garantizar que aproveche al máximo su viaje de un día. Estamos trabajando entre bastidores para crear experiencias verdaderamente maravillosas tanto en tierra como en el aire”
Comunicado de Qantas a través de su sitio web.
Cabe destacar que, así como surgió esta idea, meses atrás han recurrido a una iniciativa que se destacaba por impulsar vuelos que en realidad no van a ninguna parte. Precisamente, en octubre del año pasado, Qantas lanzó su vuelo a ninguna parte, que se agotó en minutos. La ruta incluía un viaje de ida y vuelta de siete horas desde Sydney hasta el interior de Australia, donde los pasajeros pudieron ver el puerto de Sydney, la Gran Barrera de Coral, Uluru, Kata Tjuta y Bondi Beach desde arriba.
Otras aerolíneas siguieron su ejemplo, incluida Eva Air con su vuelo de citas rápidas que partía del Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei y volaba alrededor de Taiwán. Ante esto, sin dudas los viajeros han mostrado interés en las nuevas tendencias que ofrecen hasta el más mínimo parecido con una experiencia de viaje tradicional, proporcionando un rayo de esperanza para la industria de las aerolíneas a medida que la pandemia continúa desarrollándose.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!