Sí, el aeropuerto de Singapur ha destacado, destaca y destacará siempre por su increíble y particular belleza y avance en cuanto a vanguardia y tecnología, motivo por el cual acostumbra a ser elegido por todos los rankings como el aeropuerto más lindo del mundo. Sin embargo, un nuevo desarrollo aeroportuario podría hacer emerger como rival al aeropuerto internacional del Mar Rojo.
Se trata de un aeropuerto que está desarrollando por el estudio inglés de arquitectura Foster + Partners. El proyecto está programado para completarse en 2022 y, según estimaciones, ya para el año 2030, el aeropuerto internacional del Mar Rojo atendería a un millón de turistas cada año con vuelos domésticos e internacionales.
«El aeropuerto fue sido concebido como una puerta de entrada a uno de los complejos turísticos más singulares del mundo y una parte integral de la experiencia del visitante. Inspirado en los colores y texturas del paisaje desértico, el diseño busca crear un viaje tranquilo y lujoso a través de la terminal y se convertirá en un centro de tránsito para los visitantes que llegan tanto por tierra como por aire»
Foster + Partners.
Además, aseguran que su funcionamiento permitirá una nueva y más cómoda experiencia de viaje, debido a que la ubicación de la terminal se encuentra a ocho horas del 80% de la población mundial e incluirá instalaciones para hidroaviones y helicópteros.
Según ha trascendido, el proyecto del Mar Rojo, que se esfuerza por ser el destino de turismo de lujo sostenible más ambicioso del mundo, presenta otros diseños de Foster + Partners, incluyendo un centro turístico con forma de delfín denominado «Flor de Coral».
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!