Disneyland y otros parques temáticos pueden llegar a abrir sus puertas antes de lo esperado, teniendo en cuenta las nuevas medidas que se tomaron en el estado de California, Estados Unidos. De acuerdo a estas nuevas reglas, los parques del estado podrán volver a recibir visitantes a partir del mes de Abril.
El anuncio de las nuevas medidas que permitirán a apertura de los parques temáticos en California se realizó el pasado viernes 5 de Marzo. Allí se planteó que se establecerá un camino para que los estadios deportivos, parques temáticos y las presentaciones al aire libre puedan volver a partir del 1 de Abril, de forma progresiva y dependiendo la cantidad de casos de COVID-19 que tenga cada condado, según informó el sitio de noticias The Orange County Register.
Los parques temáticos de California, como Disneyland, se encuentran cerrados desde Marzo de 2020, debido a las medidas que se tomaron dentro del estado para intentar frenar la circulación de COVID-19 dentro de la comunidad. Ahora, a partir de esta modificación llamada «Blueprint Refresh», lugares como Disneyland, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Fram y SeaWorld San Diego, entre otros, podrán reabrir sus atracciones.
Bajo las nuevas directrices, los parque irán abriendo de acuerdo al color que se le asigne a su condado según la cantidad de casos de COVID-19 que presenten. Una vez que estén en el color rojo, que se espera suceda en las próximas semanas, los parques podrán abrir con una capacidad del 15%. Luego, cuando el condado pase al color naranja, la capacidad se ampliará hasta el 25% y cuando se encuentren en el color amarillo, podrán tener un 35% de su capacidad total.
«Estamos animados de que los parques temáticos ahora tienen un camino hacia la apertura esta primavera, trayendo a miles de personas de vuelta al trabajo y ayudando enormemente a los negocios vecinos y nuestra comunidad entera«, declaró Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, en un comunicado, según reportó The Orange County Register. «Con protocolos de seguridad responsables de Disney que han sido implementados alrededor del mundo, no podemos esperar a recibir a nuestros invitados de nuevo y esperamos compartir una fecha de apertura pronto«.
Cabe tener en cuenta que esta modificación en las medidas permitirá que los parques abran sus puertas y las personas disfruten de sus atracciones. Por su parte, Universal Studios Hollywood volverá a abrir el próximo fin de semana, 12 de Marzo, para ofrecer una experiencia gastronómica pero no se podrá acceder a los juegos ni tampoco habrá presentaciones en vivo.