Me encantaría viajar, PERO…

zona-de-confort
Redactor
¡Valora esto!

Hay veces que hasta nos volvemos creativos a la hora de inventar un buen pretexto.

Sin embargo, cuando juntamos coraje, dejamos atrás nuestros miedos y nos encaminamos a lo desconocido estaremos partiendo a una de las experiencias más enriquecedoras de nuestras vidas.

Éstas son las excusas más típicas que las personas tienen antes de decidirse a salir a explorar el mundo. Me encargué de desmentir una por una.

01. Me encantaría viajar, PERO no tengo dinero

travel

Esta debe ser la más típica de todas, la ganadora de todas las excusas, y no solo para no viajar sino para casi todas las cosas que queremos hacer y no nos animamos.

Sé que viajar no es gratis, pero si es tu mayor anhelo será difícil que no juntes dinero para ello. Olvídate de cenar siempre afuera, de la ropa de marca y el teléfono último modelo. Compra tu pasaje con anticipación, alójate en un hostal y sé creativo con tu dinero. No compres recuerdos ni cosas que no necesitas, tus seres queridos lo entenderán. Si no tienes el dinero suficiente para la cantidad de meses que deseas quedarte, busca un empleo part-time en algún restaurante o trabaja por alojamiento/comida. ¡Hay cientos de opciones! Y te aseguro algo: para viajar se necesita menos dinero del que crees.

02. Me encantaría viajar, PERO el mundo es peligroso

Traveling

“Hay personas malas”, “puedo enfermar”, “me pueden robar”, sí es cierto, pero te puede pasar en cualquier momento en cualquier parte del mundo! Inclusive en tu ciudad.

Vivir pensando en que algo malo te puede suceder es lo peor que puedes hacer.  A pesar de lo que nos cuentan las noticias, aún queda gente buena que hace del mundo un lugar que vale la pena recorrer.

03. Me encantaría viajar, PERO tengo un trabajo a tiempo completo.

Travelling.

¡Felicitaciones! Eso significará que te pagarán bien y podrás ahorrar mucho para viajar en breve. Si no es así, razón de más para dejarlo y hacer un viaje low-cost.

Este puede ser el escape que estabas buscando de esa aburrida rutina y hasta se puede transformar en un estilo de vida.

04. Me encantaría viajar, PERO voy a extrañar a mi familia

#traveling

Por supuesto que los vas a extrañar, vas a extrañar tus costumbres y a tus seres queridos, pero también se trata de superar el apego.

Vivamos en el presente! Si vivimos en el presente, el pasado desaparece y el apego se puede superar. Por más que hayamos nacido en una familia o en un barrio tenemos que saber que somos seres independientes que debemos seguir nuestro propio camino y tomar decisiones por nosotros mismos, como así lo hace cada uno en su vida.

Aparte, admitámoslo, hoy en día la tecnología realmente acorta kilómetros.

05. Me encantaría viajar, PERO nadie quiere acompañarme

travel

No le temas a viajar solo, te aseguro que probablemente estés menos solo de lo que te imaginas. Al viajar solo estás más abierto a conocer gente nueva que probablemente nunca le hubieras hablado si fueras con tu grupo de amigos.

Hay muchísima gente que hace viajes en solitario y te aseguro que será una experiencia que te hará crecer.

Ya no tienes excusas para eliminar todos esos “PERO” de tu vida y salir a explorar el mundo. Lo único que se interpone entre ese viaje soñado y el pasaje, eres tú.

Y mientras tanto no lamentes de no estás viajando, vive el hoy, dónde estás, con quién estas y del proceso en la planificación de una nueva aventura!

¡Valora esto!