¿Qué harías con tal de tener sushi gratis? En Taiwán mucha gente está queriendo cambiarse el nombre para poder aprovechar una promoción de sushi gratis para una persona y cinco personas más.
Taiwán está enfrentando un fenómeno que los medios locales han llamado «caos del salmón», en el cual muchas personas están cambiando su nombre a ‘Salmón’ para poder acceder a una promoción reciente lanzada por un restaurante de sushi. El pasado miércoles, 17 de Marzo, el Ministro de Interior de Taiwán le pidió a las personas que son ciudadanas del país que por favor piensen bien antes de decidir cambiarse el nombre.
Según informó el sitio de noticias CNN, alrededor de 100 personas ya se habían registrado para cambiarse el nombre y aprovechar la promoción del restaurante de acuerdo a lo publicado por la Agencia central de noticias de Taiwán.
La cadena de restaurantes de sushi anunció el pasado lunes que toda persona que tuviese los caracteres 鮭 y 魚 en su nombre, tendrían sushi gratis. Según la agencia de noticias, estos dos caracteres juntos significan «salmón» en chino. Para comprobar que efectivamente la palabra forma parte de su nombre, era necesario presentarse en el local con una identificación oficial.
A partir de esto, para poder tener sushi gratis, muchas personas completaron el formulario para poder cambiarse el nombre. Cabe tener en cuenta que Taiwán permite que las personas puedan cambiarse el nombre hasta tres veces.
«Este tipo de cambio de nombre no solo es una pérdida de tiempo sino que causa papeleo innecesario«, declaró Chen Tsung-yen, el viceministro de interior de Taiwán, según informó el sitio de noticias Australian Broadcasting Corporation (ABC News). Tsung-yen le pidió a la población que valore los recursos administrativos del estado. «Espero que todas las personas puedan ser más racionales al respecto».
Según informó el ABC News, una persona que cambió su nombre a «Bao Cheng Gui Yu», que se podría traducir como «Salmón muy guapo explosivo», había comido alrededor de $7.000 taiwaneses de sushi, aprovechando la promoción. Luego, dependiendo la cantidad de veces que haya cambiado su nombre previamente, podrá volver a su nombre anterior o elegir otro.