Advierten que la segunda ola de Covid-19 en Argentina es un hecho: adoptarán medidas intensas y transitorias para frenar su avance

segunda-ola-covid-19-argentina-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La presencia de una segunda ola de Covid-19 en Argentina mantiene en alerta al Gobierno nacional, quien desde las últimas semanas ha dispuesto de algunas restricciones para evitar la circulación del virus tales como limitación en las conexiones aéreas con destinos con altas tasas de contagios, toque de queda nocturno y reducción de horarios de circulación, entre otros.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en las primeras horas de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que en el resto de la jornada se adoptarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas” para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que -según describió- ya comenzó.

Advierten que la segunda ola de Covid-19 en Argentina es un hecho: adoptarán medidas intensas y transitorias para frenar su avance
Advierten que la segunda ola de Covid-19 en Argentina es un hecho: adoptarán medidas intensas y transitorias para frenar su avance
image segunda ola de Covid-19 en Argentina ola covid 19 argentina 2

Según trascendió, las medidas anunciadas serán definidas esta tarde en una reunión que encabezará el jefe de Gabinete en Casa Rosada y a la que también acudirán funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación

Por lo pronto, se ha indicado que, por ahora, no se evalúa una suspensión de las clases presenciales. Asimismo, sostuvo que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. Por el contrario, constató que, en mayor medida, “la fuente de contagio son las reuniones sociales”.

La máxima autoridad sanitaria adelantó cuál es el plan de la Casa Rosada: “Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020″. De esta manera, se prevé que dichas medidas sean divididas en cuatro niveles: “Intensas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas”.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *