Se trata del Pikes Peak Cog Railway en Colorado Springs. El ferrocarril, que ha estado cerrado desde 2017, finalmente está listo para reabrir en mayo. El vehículo ha sido sometido a una renovación de tres años y ahora volverá a llevar a los visitantes a la cima de Pikes Peak, donde se escribió «America the Beautiful».
El ferrocarril fue construido originalmente en 1891 y es el ferrocarril más alto de Estados Unidos. Los invitados comenzarán y terminarán su viaje en el nuevo Manitou Depot, que contará con una gran plataforma nueva, mirador y tiendas minoristas con bocadillos y bebidas. En la parte superior, encontrará un nuevo centro de visitantes ambientalmente sostenible y un camino elevado y mirador.
Ted Johnston, subdirector general del ferrocarril, dijo en un comunicado de prensa: “El Cog es una parte importante de la herencia de Colorado y Occidente. Estamos emocionados de reabrir el ferrocarril para que el público experimente y disfrute de esta pintoresca aventura estadounidense que tiene una historia tan rica. Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años y estamos muy emocionados de llevar nuestros primeros trenes y pasajeros a la montaña«.
Los boletos están disponibles para su compra en línea para las fechas y horarios de esta primavera y verano. La entrada general cuesta $ 58 para adultos y $ 48 para niños menores de 12 años. El ferrocarril celebrará su 130 aniversario el 30 de junio de 2021, con una ceremonia de inauguración en el sitio histórico.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!