Tener una prueba de Covid-19 negativa ahora es un requisito para los viajes internacionales en 2021 que es casi una condición universal. Hoy en día todos los viajeros deben de tener una idea de cuánto sale en el aeropuerto de destino, ya que varían notablemente.
Una investigación realizada por la respetada agencia de calificación de transporte aéreo con sede en el Reino Unido Skytrax encontró una diferencia de precio de 396 dólares entre los costos más altos y más bajos para las pruebas de PCR estándar en los aeropuertos de todo el mundo y una diferencia de 212 dólares para las pruebas rápidas de antígenos.
El estudio cubrió las tarifas publicadas de 77 aeropuertos que brindan servicios de prueba para pasajeros que salen en Europa, África, Asia, América del Norte y del Sur.
El aeropuerto internacional de Kansai en Japón tiene el precio más alto con una tarifa de procesamiento estándar de 404 dólares, y el costo más bajo es para los clientes nacionales que viajan desde el aeropuerto de Mumbai, que pueden acceder a las pruebas de PCR por solo 8 dólares.
En el extremo más alto de los costos de las pruebas de PCR, dijo Skytrax, ‘la mayoría de los aeropuertos se encuentran en mercados desarrollados donde factores como la infraestructura, el personal y los costos de laboratorio son altos, y algunos proveedores de pruebas también informan dificultades para lograr las economías de escala necesarias debido a las restricciones impuestas a los viajes internacionales, donde generalmente se necesitan pruebas ‘.
En Europa, el aeropuerto de Riga fue el más barato a 44 dólares, con muchos aeropuertos alemanes cobrando alrededor de 80 dólares, y en el Reino Unido, las pruebas de PCR del aeropuerto varían entre 82 y 135 dólares.
Muchos aeropuertos de EE. UU. No ofrecen actualmente instalaciones de prueba de PCR en el lugar, pero entre los que lo hacen, el aeropuerto de Ft Lauderdale es el más barato a 106 dólares, según el estudio, hasta el Aeropuerto Internacional de San Francisco que cobra 261 dólares.
Al evaluar el precio frente a los tiempos de procesamiento, los aeropuertos rusos ofrecen el régimen de pruebas más amigable para los pasajeros, dijo Skytrax, con precios entre 22 dólares y 30 dólares para el procesamiento estándar y los resultados se entregan con frecuencia dentro de las 12 horas.
Moscow Sheremetyevo ofrece una prueba de PCR exprés por 36 dólares con el resultado dado en menos de dos horas, que se encuentra entre el mejor servicio general disponible, declaró la agencia.
Un número menor de aeropuertos ofrece pruebas rápidas de antígenos, reveló Skytrax, y de la selección estudiada, los costos van desde un máximo de 214 dólares en el aeropuerto de Helsinki Vantaa hasta el más barato de 2 dólares cobrado en el Chhatrapati Shivaji de Mumbai.
Skytrax dijo: “Si bien la infraestructura de pruebas del aeropuerto se ha desarrollado significativamente en los últimos seis meses, es probable que el precio, la velocidad y la conveniencia del proceso en la mayoría de los países sigan siendo un impedimento sustancial para los viajes internacionales a gran escala para muchos clientes».
“Skytrax sigue viendo una falta de cohesión global en las pruebas de viaje. Además de la diferencia de precio sustancial entre los costos de prueba de PCR más altos y más bajos, los tiempos de procesamiento estándar son muy variables y el período de tiempo requerido para los resultados difiere según el país (por ejemplo, 24/48/72/96 horas) e incluso la terminología para los nombres de las pruebas puede varían de un país a otro».
“Hay un catálogo de pruebas disponibles: PCR, antígeno, flujo lateral, lámpara, amplificación de ácido nucleico [más sobre esto a continuación], además de muchas otras para las que los requisitos por país aún no se han estandarizado».
“El estudio analizó los precios de una gama de servicios que implican tiempos de procesamiento regulares y acelerados. Los tiempos de respuesta estándar del laboratorio se realizaban principalmente en un período de 24 a 72 horas, y algunos servicios premium más rápidos podían dar resultados en una hora».
“La investigación registró los servicios disponibles con los precios más altos y más bajos disponibles de los proveedores de pruebas de los aeropuertos. Algunos aeropuertos brindan pruebas de una variedad de clínicas y, para el propósito de esta investigación, no incluimos ningún servicio de tipo VIP «.