¿Trabajas desde casa o vives en el trabajo? ¿Está bien estornudar en el codo y luego saludar chocando el codo con otra persona? ¿Puedes convertirte en un maestro del violín solo con una masterclass online? Esos podrían ser algunos de los traumas o huellas que nos dejará todo este periodo de confinamiento y distanciamiento social. Como si fuera poco, también quisiéramos llevar algunas de las ventajas -que aunque sean pocas quizás resultan significativas- de todo esto a la presencialidad: ¿Por qué no se puede mutear a alguien en una conversación cara a cara?
Creo, honestamente, que nadie quedará ileso de estos más de 12 meses bajo estado de alerta por culpa de la crisis sanitaria y las consecuencias que el Covid-19 ha dejado en alguno -o varios- aspectos de nuestra vida. A decir verdad, mi primer año de pandemia fue relativamente «superable». Lo cual creo que, desafortunadamente, hará que un segundo round sea aniquilador. No es pesimismo, es que quizás toda esa fuerza que puse y dejé en los primeros meses se me está agotando. Como si se tratara de la batería de un celular que baja de a poco. Y lo único que atino a preguntarme es: ¿en dónde encuentro un maldito cargador para recuperarme de todo esto?
En parte, todas estas son preguntas que se plantean en el nuevo spot de Burger King. Una reciente campaña que pone de manifiesto y demuestra una verdad que todos tenemos muy clara: estamos viviendo en tiempos confusos. Y eso, tristemente, no hay cabeza ni corazón que lo pueda entender.
De esta forma, la campaña muestra a diferentes personajes confundidos que tienen que lidiar con esas pequeñas contradicciones con las que todos nos encontramos en nuestro día a día. Del mismo modo que también es una contradicción que exista «una Whopper hecha sin carne que sabe…como una Whopper». Y es que, precisamente, el video ha sido realizado por la agencia DAVID Madrid, y se trata de un anuncio que sirve para promocionar el nuevo Whopper Vegetal que la compañía de comida rápida lanzó hace unos meses.
Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King México, relata: «Con 0% carne, nuestra Whopper Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas, que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper tradicional. Y qué mejor forma de comparar esta ‘contradicción’ culinaria, que con una campaña como “Tiempos Confusos”, sin duda una gran idea creativa de DAVID Madrid que va como anillo al dedo al humor y personalidad de Burger King«.
Según ha trascendido, la campaña verá la luz en diferentes mercados entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Alemania, Brasil, República Dominicana, Chile o Costa Rica.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!