Una bodega australiana ha logrado crear algo que nunca se había hecho antes: un vino morado.
Conocemos muy bien las diferentes tonalidades de amarillo, rojo y ese delicioso intermedio de rosado.
Pero nunca hemos visto un tono de púrpura que parezca increíblemente bebible.
Purple Reign Wine utiliza una mezcla de Semillon y Sauvignon Blanc y lafusiona con ingredientes botánicos para obtener ese color increíble.
Raw Vine Estate dice que la gota está ‘mejorada con antioxidantes naturales a base de plantas para minimizar el uso de sulfitos y crear un nuevo color y vitalidad únicos, este vino de estilo exuberante exhibe un toque de hierba y un toque de minerales’.
Como afirma la bodega, el vino natural se ha apoyado más en los ingredientes botánicos en lugar de los aditivos sintéticos, como los sulfitos, lo que significa que podría disminuir la resaca.
Existe la teoría de que los vinos naturales podrían ayudarlo después de beber demasiadas copas porque tienen menos acetaldehído, que es una sustancia química que se descompone en su cuerpo después de consumir alcohol.
Un estudio de 2013 realizado por la Facultad de Medicina de la División de Nutrición Clínica y Nutrigenómica de la Universidad de Roma concluyó que esta menor cantidad de acetaldehído en la sangre significaba que el hígado tenía menos trabajo que hacer y podía procesar las toxinas más rápido.
El vino morado fue desarrollado por Masstengo, la start-up de Tim Macnamara, y Purple Reign ha existido durante los últimos dos años.
Macnamara se asoció con Ross Stewart para encontrar una nueva forma de hacer vino y nació esta deliciosa creación.
Stewart dijo que, según Perth Now, un cliente incluso afirmó que tomar este vino no le provocó asma como otros vinos.
«Tenemos muchas historias similares de clientes en los últimos dos años. Creemos que el uso de compuestos ricos en antioxidantes en la elaboración del vino también podría traducirse en una cabeza más clara y menos nublada después de beber, en comparación con otros vinos», dijo.
«También hemos descubierto que cuando nuestros vinos se almacenan correctamente después de abrirse, se mantienen frescos durante más tiempo que otros vinos, todo ello mediante el uso de medios naturales».
Si estás interesado en probarlo, está disponible en minoristas independientes en todo el país.