¿Alguna vez imaginaste un gato tan famoso y querido que pudiera lograr que un país entero le dedicara una estatua en su honor? Bueno pues si existe y se encuentra en Estambul. Se trata de Tombili, mada celebridad felina local, que se ha convertido en una estrella mundial.
El gato se convirtió en una sensación de Internet rápidamente después de que se compartieran fotos de él luciendo relajado sin esfuerzo en el sitio viral 9GAG. Tombili, que solo le faltaba un sombrero de copa, era el tipo de gato callejero apuesto que personifica ser genial.
Aunque Tombili no parecía tener un hogar, su complexión corpulenta sugiere que su vecindario lo cuidó bien. Prácticamente se convirtió en la mascota de su pueblo, recordando a los transeúntes que se lo tomaran con calma y encontraran tiempo para relajarse. Desafortunadamente, el felino peludo se enfermó recientemente y falleció el 1 de agosto del 2016. Con el corazón roto, sus fanáticos locales sabían que tenían que hacer algo para mantener viva su memoria.
Muchos dejaron notas de papel en el banco favorito de Tombili, como este amoroso traducido en Reddit: “Vivirás en nuestros corazones. Mascota de nuestra calle, el querido Tombili perdió su lucha por la vida después de un mes y cerró los ojos a la vida el primero de agosto ”. Pero el papel no podría resistir el tiempo y las inclemencias del tiempo. Con el apoyo de 17.000 firmas, se aprobó una petición para erigir una estatua de bronce de Tombili, para que su espíritu pudiera en su lugar favorito de Estambul.
Hoy, la estatua fue revelada al público, incluidos los humanos que lo llamaban su amigo y mascota, así como otros felinos curiosos de la zona, para presentar sus respetos a Tombili, que siempre será un gato genial.