Se trata de una inesperada polémica que ha generado controversia incluso en las redes sociales, donde usuarios tomaron y toman la voz ante el beso que el príncipe azul le da a Blancanieves mientras esta se encontraba dormida. Un análisis viral sobre el tema permitió reflexionar acerca de que, si bien la intención es liberar a Blancanieves del encantamiento, todo lo que sucede es sin su consentimiento. Tal es así que ya hablan de esto como la nueva «cancelación» del momento.
Para ser bien exactos, cabe destacar que, el film de Blancanieves tiene su origen en el año 1937 pero, luego de que la atracción inspirada en esta historia, y situada en Fantasyland en Disneyland, California (Estados Unidos), fuera refaccionada durante todo el 2020, se volvió a instalar el debate ya que estaríamos hablando de que se promociona un falso «beso del amor verdadero» del príncipe.
Las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis del tema en ‘San Francisco Chronicle’, donde aseguraron que todo sucede sin consentimiento de Blancanieves: «La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo… «Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dando el análisis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas«.
«No habíamos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Acaso no hay que enseñarles a los niños a besar cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar no está bien?»
Julie Tremaine y Katie Dowd
Lo cierto es que esta no es el único cuestionamiento que ha recibido Disney por sus contenidos. La tormenta que despertó Blancanieves no es la única en el mundo mágico ya que, ya durante el año pasado, el canal de transmisión de Disney + actualizó las advertencias para filmes animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos, todos ellos clásicos de la compañía. El objetivo según habían indicado por aquel entonces era «sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en Estados Unidos durante 45 años«.
Un comentario
No se preocupen… la raza humana se extinguira por si sola por las ideas de gente «iluminaria» dónde su única neurona hace eco en su cerebro! Eso sí… la última ejemplar será mujer… feminista pura… vegana.. altruista y lesbiana!