Washington D.C., capital de Estados Unidos, está preparada volver a retomar sus actividades que se encontraban frenadas o restringidas por las medidas para prevenir la propagación de COVID-19.
La ciudad planea continuar levantando los límites de capacidad a lo largo de Mayo y para el 11 de Junio tiene planeado eliminar todas las restricciones por coronavirus.
«Podremos levantar todas las actividades del Distrito (de Columbia) completamente«, declaró la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, según reformó el sitio de noticias WTOP News.
Los restaurantes, gimnasios y espacios donde se realicen eventos ya no tendrán restricciones de capacidad a partir del 21 de Mayo. Los bares y clubes nocturnos, sin embargo, deberán de mantener un límite máximo del 50% de su capacidad total, según reportaron. Los lugares donde se realizan eventos deportivos, así como también los parques nacionales, podrán recibir a más personas a partir del 14 de Mayo del corriente año.
Preparándose para esta reapertura progresiva, el pasado lunes la ciudad de Washington D.C. reveló un plan que apunta a reactivar el turismo local a través de una serie de premios. En esto las personas de lugares cercanos podrán ganar hasta 25.000 dólares estadounidenses para disfrutar en diferentes sectores, ya sean gastronómicos, culturales o incluso de alojamiento.
Algunos puntos claves alrededor de toda la ciudad de Washington D.C. han anunciado que volvían a abrir sus puertas al público, como el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, que volverá a abrir el próximo viernes. Por su parte, otra de las instituciones que volverá a retomar sus actividades con público es el Museo Nacional de Historia Estadounidense, que tiene planeado volver a abrir el próximo 21 de Mayo.
Si bien se levantarán restricciones de capacidad y algunas más, hay que tener en cuenta que el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio. La alcaldesa Bowser declaró que esto es posible gracias a que los residentes y los comerciantes de Washington D.C. han seguido todas recomendaciones hechas por las autoridades de salud.