La región italiana de Umbría inaugura el Hotel Castello di Reschio, un tentador alojamiento en el interior de un castillo del siglo X

castillo-hotel-en-umbría
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Umbría es una región italiana que limita con Toscana, Lacio y Las Marcas. Hay quienes gozan de identificar a esta zona como el «corazón verde» del país y es, sin dudas, una región que se destaca por sus ciudades medievales en colinas, los densos bosques y la cocina local gracias al éxito de trufas y vinos. Allí, en el corazón secreto de Italia, se ha inaugurado recientemente un hotel que tiene como principal atractivo la utilización de las mismísimas instalaciones de un castillo cuyo origen data del siglo X.

Sin dudas, poner en marcha nuevamente este lugar no ha sido nada sencillo, pero la oportunidad de brindar una experiencia tan exclusiva como única en la zona fue más fuerte y valió el sacrificio: para la rehabilitación de este espacio han cuidado hasta el mínimo detalle. En esta nota te contamos en detalle de qué se trata el Hotel Castello di Reschio.

image Hotel Castello di Reschio Hotel Castello di Reschio interior de castillo del siglo X 7

En una entrevista con el medio español Traveler.es, el propio Conde Benedikt Bolza, dueño, arquitecto y diseñador de la renovación del castillo para su acondicionamiento como hotel, expresa: Un proyecto heredado con el objetivo singular de proteger y restaurar este extraordinario rincón de Italia, donde primero comenzamos a transformar las 50 casas de campo que se distribuyen por la finca en casas particulares únicas, y a día de hoy 26 han sido renovadas y nueve están disponibles para el alquiler. Tras esta reforma, dirigimos nuestra atención al castillo milenario que acaba de abrir sus puertas y en el que hemos invertido toda una década a su restauración«.

La historia del lugar estuvo marcada por el paso de varios propietarios durante los siglos posteriores a su construcción –y con su consecuente y progresivo deterioro– la finca se convirtió, a medida que fue pasando el tiempo, en un lugar descuidado y totalmente asilvestrado. En la década de los 90, concretamente en el año 1994, el Conde Antonio Bolza y su mujer Angelika se hicieron con la propiedad con la intención de devolverle el esplendor con el que tanto había gozado antaño y como enclave donde refugiarse durante sus vacaciones.

Pero, según ha trascendido, la revolución llegó en 1999, cuando su hijo, el Conde Benedikt Bolza, tras estudiar Arquitectura en Londres, regresó junto con su mujer Donna Nencia y sus cinco hijos, tomando las riendas de esta maravillosa fortaleza.

¿Que qué hay para ver en el Hotel Castello di Reschio? Cuando la finca de 1.500 hectáreas da la bienvenida a los visitantes, los mismos podrán toparse con un sinfín de cipreses y pinos con la estampa de las colinas de Umbría de fondo. Una vez dentro ya de la propiedad donde se ha levantado el castillo, la primera parada es admirar Palm Court, donde espera uno de los patios antiguos con más encanto de la propiedad, con una vegetación interior que crea un espacio exótico de fin de siglo.

La región italiana de Umbría inaugura el Hotel Castello di Reschio, un tentador alojamiento en el interior de un castillo del siglo X
La región italiana de Umbría inaugura el Hotel Castello di Reschio, un tentador alojamiento en el interior de un castillo del siglo X
image Hotel Castello di Reschio Hotel Castello di Reschio interior de castillo del siglo X 9

Junto con su bar contiguo, aquí es donde los huéspedes se detendrán para tomar un tentador Negroni, un café expreso o una taza de té a su llegada, mientras el equipaje es llevado rápidamente a la suite por nuestro personal”, indica Benedikt Bolza.

Hoy, el castillo que dispone de un lujoso e innovador alojamiento posee 36 habitaciones que están distribuidas treinta en el propio castillo y las otras seis fuera de las murallas, localizadas en la antigua sacristía. Dos de ellas presentan sus propios jardines privados y todas cuentan con un diseño de época pero adaptado a las necesidades y patrones actuales. En cuanto al diseño de cada una de ellas, Cada habitación tiene su propio carácter y los espacios están llenos de obras de arte antiguas y pinturas al óleo que hacen un guiño a los personajes que alguna vez residieron en las murallas del castillo, creando una sensación de nostalgia ingeniosa y mucha personalidad”, comenta el fundador de Hotel Castello di Reschio.

image Hotel Castello di Reschio Hotel Castello di Reschio interior de castillo del siglo X 2

Pero eso no es todo, uno de los mayores atractivos del lugar está disponible en la espectacular Tower Suite, de 180m2, localizada –donde tal y como su propio nombre indica– en la torre del castillo. Aquí el huésped se encontrará primero con una amplia sala de estar, para posteriormente dar paso al dormitorio principal y al baño. El siguiente piso alberga un segundo dormitorio con su correspondiente baño, el tercero un estudio para finalmente dar con una escalera de madera que se abre hacia el jardín de la azotea. 

image Hotel Castello di Reschio Hotel Castello di Reschio interior de castillo del siglo X 1

Como si fuera poco, el lugar también consagra la presencia de huéspedes con la alternativa de un Spa (con su piscina de agua salada, hammam, sauna y dos salas de tratamiento), piscina, terraza, biblioteca, la antigua cocina del castillo -donde los clientes pueden probar sus propias creaciones culinarias-, una boutique, una vinoteca, una capilla pequeña para celebrar bodas íntimas. Sin dudas, un verdadero encanto digno de conocer.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *