¡Increíble! Este es el tipo de historias que amerita conocer un lunes por la mañana para compensar el inicio de la semana: un artista con sede en Ontario, Canadá, comparte una insólita visión y creatividad a través de divertidas mezclas entre pinturas famosas y personajes de Los Simpson. Los resultados son una delicia, imágenes imperdibles para quienes se consideran unos verdaderos fanáticos de la tira.
Conocido simplemente como @fine_art_simpsons en Instagram, lo que hace este artista es reemplazar figuras históricas en pinturas de bellas artes con personajes queridos como Homer Simpson, Ned Flanders, Edna Krabappel y Milhouse Van Houten. De esta manera, de pronto, Bart es Jackson Pollock derramando pintura por todas partes, el abuelo y Mona son su propia versión del icónico gótico estadounidense, y Kent Brockman es el «votante indeciso» de Norman Rockwell atascado eligiendo entre Kang y Kodos.
El artista comenzó a crear la serie Fine Art Simpsons en 2020. «Pensé que sería divertido combinar El beso de Klimt y La gran ola de Hokusai con escenas familiares de Los Simpson«, indicó el artista a My Modern Met. “Un amigo los vio y me convenció de crear una cuenta para lucirlos. Desde entonces, he aprendido más sobre bellas artes de lo que nunca aprendí en mis años en la ‘escuela de arte’ y continúo pasándolo muy bien encontrando similitudes visuales y temáticas entre el arte clásico y mi caricatura favorita«.
A juzgar por los resultados, podemos ver cómo cada escena es una mezcla brillante de historia del arte y un conocimiento astuto de Los Simpson, lo que deja muy claro que el artista es un súper fan. La cuenta de Instagram es el lugar perfecto para aquellos que se sientan en medio de un diagrama de Venn de los Simpson y la historia del arte, ya que les da un guiño a ambos de manera inteligente.
Entre los ejemplos ilustrados, el artista toma la escena de la piscina de David Hockey en A Bigger Splash y agrega un pequeño Bart mirando por la ventana en la parte de atrás. Para los entusiastas de los Simpson, esta es una clara referencia al episodio de Bart of Darkness, en el que Bart se rompe una pierna y comienza a espiar a los vecinos desde su habitación. En el lado de la historia del arte, Vincent van Gogh ‘s Night Café , Salvador DalíLos paisajes de ensueño surrealistas y Nighthawks de Edward Hopper aparecen entre una larga lista de otras obras maestras:
Si quieres conocer más curiosidades como esta sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!