El mar cristalino, una caipiriña, el agua calma, el sonido de los pájaros y algo de bossa nova sonando como telón de fondo. ¿Quién no quisiera estar así ahora mismo? En Buzios, la antigua villa de pescadores, el “pequeño pueblo” brasilero y el lugar que año tras año logró convertirse en un lugar que hay que visitar en el país de la zamba, es posible hacer esa imaginación, realidad.
Pero quien piense que ir a Buzios implica únicamente descansar, está perdiéndose una decena de posibilidades que hacer en sus costas, protagonistas claro, y en sus sitios aledaños. No te pierdas este post donde te contaremos qué hacer en Buzios y qué se puede visitar en este maravilloso y encantador “pueblo”.
Dato curioso: ¿sabías que Buzios se hizo conocido luego que Brigitte Bardot veraneara y se enamorara de sus costas durante dos temporadas? Incluso en la playa justo frente al “centro” se encuentra una estatua en honor a la actriz francesa.
¿Qué hacer en Buzios?
Claro que Buzios es un destino de playa por excelencia y visitar el pueblo-ciudad y no ir a la playa puede ser un tanto extraño. Por eso es que, antes de contarte qué playas visitar en Buzios, también te contaremos qué sitios pueden visitarse y qué actividades no te puedes perder.
1. Rua das Pedras
Cuando veas una calle empedrada, música, artesanías y ambiente bohemio…¡Es por allí! La calle del centro de Buzios se llama Rua das Pedras y tal como dice su nombre, es la calle empedrada.
Claro que al ser el centro turístico de la ciudad, durante la temporada suele estar colmado de gente pero la variedad de alojamiento, de restaurantes, de precios y actividades para hacer, hacen que los viajeros se “distribuyan” perfectamente y se genere un ambiente muy agradable que visitar, especialmente cuando las temperaturas favorecen de la manera que lo hacen en esta zona de Brasil.
Consejo viajero: al final de Rua das Pedras, recorrer el paseo marítimo “Orla Bardot” (en honor a Brigitte Bardot) donde comienza la playa Armação integrada por cientos de barquitos pesqueros amarrados de distintos colores (ideal para Instagram).
2. Tour de buceo y snorkel
A lo largo de toda la calle Rua das Pedras, se sitúan decenas de agencias de viajes y turismo que ofrecen excursiones de buceo y snorkel, aprovechando la temperatura y la visibilidad del mar de estas costas de Brasil.
La variedad de fauna marina y la “facilidad” para ser vista hace que los viajeros elijan estos tours para, junto con una embarcación, acercarse a los lugares específicos para hacer estos deportes acuáticos.
3. Aventura y ecoturismo
El Ecoturismo, afortunadamente, se implementa cada vez más en las playas de Brasil y esto hace que los viajeros puedan disfrutar de senderos de trekking, sitios de escalada, paseos en bicicleta a través de los morros, y hasta disfrutar de deportes acuáticos como el Stand Up Paddle. ¿Ya visitaste Bonito, la joya de Brasil?
4. Mucha música en la vida nocturna de Buzios
Visitar Buzios implica disfrutar sus playas durante el día y de su vida nocturna cuando cae el sol, donde, por su extensión, cuenta con gran cantidad de opciones para salir por la noche, no solamente discotecas sino también de bares, pubs y restaurantes visitados por viajeros de todas las nacionalidades.
5. Lo mejor que hacer en Buzios: visitar las playas
Como te adelantábamos en un principio, el premio de «las mejores cosas que hacer en Buzios» se lo llevan sus playas. A pesar de parecer un pequeño pueblito, algunas distancias entre playas pueden ser largas como para hacer a pie y por eso es que existen distintas formas para visitarlas:
- En excursión: algunas agencias organizan tours de snorkel y buceo incluyendo el descanso en ciertas playas, siendo una de las mejores formas para quienes saben que van a realizar esta actividad.
- En taxi o en taxi acuático.
- A pie: algunas playas que se encuentran cerca del centro pueden visitarse a pie, aunque otras más lejanas, es mejor llegar en transporte.
- En buggie: rentar un buggie es una gran opción para recorrer de manera particular e independiente las playsa ue uno prefiera en una manera inusual y divertida.
Qué playas visitar en Buzios
- Playa Geribá: una de las más grandes con arenas blancas y aguas cristalinas, una de las pocas con olas, perfectas para sufrear o hacer windsurf.
- Playa Joao Fernandes: rodeada de morros, con aguas tranquilas y diferentes opciones de servicios.
- Playa Ferradura: una gran piscina tranquila y natural, ideal para visitar con niños y practicar snorkel.
- Playa Tartaruga: quien viaje a Brasil buscando aguas templadas, entonces el sitio donde hay que ir es a la Playa Tartaruga que, además de la belleza del agua, en buenas condiciones se pueden avistar hasta 3 especies distintas de tortugas marinas (por eso su nombre).
Buzios cuenta con un total de 23 playas, por lo que pasarse días recorriéndolas, disfrutando de su arena y de la belleza del mar, hace que sea una de las mejores experiencias que hacer en Buzios.
Pensar qué hacer en Buzios puede tener una sola respuesta o abrir un abanico de diversas actividades que pueden hacerse en la ciudad, un gran sitio turístico que año tras año recauda más viajeros y todos, extasiados por su belleza, saben que en algún momento más, regresarán.