¿Qué hacer en Nueva York en primavera? Aquí hay 10 planes para disfrutar al máximo de la ciudad

Nueva York en Primavera
Foto: Shinya Suzuki
Redactora / Travel writer

Como siempre decimos, no importa la estación, si hace frío, calor, sopla fuerte el viento o lo opaca la lluvia, Nueva York es una ciudad que puede recorrerse de cualquier manera y en cualquier momento del año. En este post nos centraremos en los meses donde las flores dan color a la ciudad, decorando cada uno de los sectores del mítico Central Park y promoviendo los desfiles a lo largo de las calles de la Gran Manzana.

En este post te mostraremos 10 planes para disfrutar en Nueva York en primavera, teniendo en cuenta las posibles lluvias de la temporada, pero buscando ideas que permitan disfrutar de la ciudad de la misma manera que en el resto del año, aprovechando la variedad y cantidad de actividades que hay para ofrecer.

¿Cuándo es primavera en Nueva York?

Los meses de primavera en Nueva York (y en el hemisferio norte) se desarrollan a lo largo del mes de abril y mayo, parte de marzo y el principio de junio. Durante esta época del año, el clima es cálido pero puede verse afectado por un pequeño factor (que seguramente nuestros lectores londinenses sepan de qué hablamos): las lluvias.

Durante el comienzo de la primavera, el clima puede ser más frío que en el resto de la estación, rondando los 10 grados pero, a medida que se avanza en el año, la temperatura aumenta, y por ejemplo, en junio, puede llegar a alcanzar los 27 grados (incluso más).

Nueva-York-en-primavera
Los meses de primavera en Nueva York (y en el hemisferio norte) se desarrollan a lo largo del mes de abril y mayo, parte de marzo y el principio de junio.

¿No hay que viajar a Nueva York en primavera? ¡Siempre hay que viajar a Nueva York! La Gran Manzana es una ciudad que puede visitarse en cualquier mes del año, nieve, truene, caigan tormentas o lo que a la naturaleza se le ocurra, porque siempre pero siempre va a haber algo que hacer. Lo que sí es recomendable, es viajar con la ropa adecuada, aunque, una gran actividad que hacer en Nueva York es: shopping, por lo que comprar lo necesario, también es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad y así, evitar el stress pre-viaje (a no adelantarse que más abajo vamos a hablar de eso).

  • Consejo viajero: lo bueno de visitar Nueva York en primavera es que, a pesar que algunos meses limitan con el invierno , los días suelen ser largos y permite disfrutar de la ciudad al máximo. Por ejemplo, en abril, amanece a las 6 de la mañana y el sol se pone entre las 7 y las 7.30 de la tarde.

Los 10 mejores planes que hacer en Nueva York en primavera

Como te adelantábamos antes, los meses de primavera en Nueva York pueden ser buenos momentos para organizar un viaje a la ciudad estadounidense, especialmente por contar con días que no son tan calurosos y agobiantes ni el frío extremo que se vive en invierno, sino que las temperaturas son agradables, las mañanas y noches pueden ser frescas, pero el sol durante el día genera un ambiente muy propicio para caminar las calles de la Gran Manzana.

Además, durante la primavera, en la ciudad se desarrollan diversos eventos que ponen en valor a la estación del año y a los cambios de colores que se generan en cada uno de los puntos de la ciudad, ¿vamos a conocerlos?

1. Disfrutar de los mercados al aire libre

Cuando la nieve se despeja en la ciudad y el sol a brillar en cada esquina de la Gran Manzana, los neoyorquinos aprovechan la ocasión para pasear al aire libre y los mercados de pulgas y comidas son de las mejores opciones para disfrutar de la primavera en Nueva York.

Claro que hay algunos mercados, especialmente los techados como Chelsea Market, que abren durante todo el año pero, hay otros, que se limitan a abrir durante los meses de abril y cierran sus puertas en octubre, aprovechando el clima cálido y el ambiente agradable de la ciudad.

Los mejores mercados de Nueva York:

  1. Smorgasburg de Williamsburg: los días sábados, el barrio de Williamsburg se transforma en una combinación perfecta de cámaras de turistas y de curiosos residentes, quienes se acercan a degustar de los puestos de comida frente al skyline de Manhattan.
Nueva-York-en-primavera
El mercado de Smorgasburg de Williamsburg. Foto: Jeremy Keith

Dato viajero: los domingos, el Smorgasburg se traslada al Prospect Park, en Brooklyn.

  • Brooklyn Flea Williamsburg: flea significa pulga y los mercados de pulgas en Nueva York conforman un gran paseo que hacer, especialmente los sábados en Williamsburg. Para quienes buscan comprar algún recuerdo súper original, aquí los precios suelen ser accesibles.
  • Queens Night Market: los Night Market son todo un emblema de la primavera y el verano en Nueva York, éste, por su parte, ubicado en Queens y con apertura entre la tarde y la medianoche, combina carritos de comidas, artesanías y hasta espectáculos en vivo.
  • Nolita Market: el barrio hípster de Nolita, en Manhattan también ofrece su mercado, abierto de viernes a domingo, con distintas opciones de compras de obras de arte local.

2. Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn, una de las mejores opciones que hacer en Nueva York en primavera

El Jardín Botánico de Brooklyn se encuentra abierto durante todo el año, sin embargo, durante la primavera en Nueva York, se tiñe de distintos colores y las flores adornan cada uno de los sectores del jardín. Rosales, lilas, lirios acuáticos y orquídeas son solo algunas de las especies de flores que se pueden encontrar en el Jardín Japonés, en el Jardín de Shakespeare, en el Pabellón Tropical o incluso en el Pabellón del Desierto.

El Jardín Botánico de Brooklyn cuenta con distintos ecosistemas, lo que hace que, un recorrido por sus senderos y sectores, sea un viaje en la naturaleza, un aprendizaje y definitivamente un gran paseo durante una visita a Brooklyn.

  • Para ingresar al Jardín Botánico de Brooklyn, los tickets pueden comprarse haciendo click acá.

3. Tours en barco por Manhattan

El Hudson River y el East River son los ríos que bordean a la Gran Manzana y navegarlos para admirar la ciudad desde otra perspectiva, es una de las mejores cosas que hacer en un agradable día de primavera.

El ferry público hacia Staten Island, es el más elegido por los viajeros low cost, ¿por qué? Porque es gratuito, de uso frecuente por los locales y, a pesar de no llegar a Liberty Island (donde se emplaza el monumento), permite sacar las mejores fotos de la Estatua de la Libertad.

Nueva-York-en-primavera
Tours en barco por Manhattan, una de las mejores opciones que hacer durante el agradable clima de Nueva York en primavera. Foto: VillageHero

Por otro lado, para los viajeros que prefieran hacer una excursión en barco, hay diversas opciones para elegir: durante el día, de mayor o menor duración, durante la noche o incluso al atardecer. Lo mejor: sin importar el tipo de excursión, todas parten desde el mismo lugar, el Muelle 83.

  • Consejo viajero: Nueva York es una ciudad sumamente turística y prácticamente no existen temporadas bajas, por lo que, los lugares en los paseos en barco pueden ocuparse rápidamente, siempre es recomendable acudir con tiempo y, si es posible, reservación previa.

4. Diversión en el Luna Park de Coney Island

A poco menos de una hora del centro de Manhattan se emplaza un lugar único dentro de las excentricidades que se pueden encontrar en Nueva York y claro, en sus alrededores. Un complejo que combina un parque de diversiones frente al mar, una playa donde descansar, tiendas de diseño y antigüedades y, lo mejor, todo emplazado en un ambiente «de set de filmación» simulando haber quedado en principios del siglo XX.

Lugares para visitar en Nueva York en primavera
Lugares para visitar en Nueva York en primavera: Coney Island está ubicado a poco menos de una hora del centro de Manhattan.

Coney Island es un gran plan que hacer en primavera en Nueva York y, si por casualidad se visita la ciudad en verano, es una de las playas cercanas a Nueva York que merecen la pena visitar.

El Luna Park es el parque de diversiones de Coney Island, con una característica que lo diferencia a cualquier otro: es el parque de diversiones más antiguo de Estados Unidos que, con sus curiosos juegos y montañas rusas, crean un ambiente ideal, ideal para un plan familiar en Nueva York.

5. A no olvidar: siempre al Central Park

El Central Park, el parque urbano más importante y grande de Nueva York, es una obra de arte de la naturaleza (y del hombre, claro) porque cada estación del año hace que su fisonomía cambie de color y visitarlo, sea un requisito, sin importar el clima en la ciudad.

¿Qué significa esto? En invierno, la nieve hace que todos sus sectores se tiñan de blanco, las colinas se conviertan en deslizadores y sus lagos en pistas de patinajes; en verano, los deportistas ocupan las bicisendas, las canchas de beisbol y, quien busca la paz y tranquilidad, la sombra de un árbol; en otoño, las hojas anaranjadas colorean los árboles que, tímidamente, comienzan a desprenderlas, formando montículos donde juegan los niños y, en primavera en Nueva York, el Central Park es una especie de pequeño jardín botánico, las colinas son espacios para hacer un picnic y los lagos, escenarios de carreras de barcas.

Nueva-York-en-primavera
Qué hacer en Nueva York en primavera: el Central Park no admite excepciones y siempre es un lugar ideal para visitar| Foto: Shinya Suzuki

En pocas palabras, no importa el mes o la estación, Central Park siempre es un sitio al que hay que visitar en Nueva York.

6. Un paseo por tooooooooda la ciudad en un bus turístico

Clasificar a los tipos de viajeros que visitan Nueva york puede llevarnos mucho tiempo ya que, siendo una ciudad tan cosmopolita y variada, hay actividades para todos los gustos (y presupuestos). Sin embargo, hay algo que los caracteriza a cada uno de ellos: todos quieren disfrutar la ciudad, deleitarse con sus luces y sus tan contrastantes barrios.

Una gran opción que hacer en Nueva York en primavera es disfrutar de la Gran Manzana a través de un bus turístico que, a diferencia de otras alternativas, permite descender y ascender en las paradas que uno prefiera (dentro del mapa) para fotografiar cada lugar a los tiempos que cada viajero prefiera.

Nueva-York-en-primavera
Foto: Kate Brown

En la ciudad, hay 4 empresas que ofrecen este servicio, algunas con rutas similares, otras con recorridos temáticos y claro, distintos precios:

  • Gray Line
  • Big Bus
  • City Sightseeing
  • TopView

7. Un paseo bohemio por Williamsburg, una gran alternativa que hacer en primavera en Nueva York

Williamsburg es uno de los barrios más recomendables que visitar en Nueva York, no solamente por su fisonomía tan particular, sino porque resume a la perfección la característica principal de la ciudad: sus contrastes.

Ubicado cruzando el puente homónimo y beneficiado con las mejores vistas de los edificios de Manhattan, Williamsburg es un barrio que fácilmente puede dividirse en dos sectores que, por más contrarios que parezcan, combinan (y conviven) a la perfección.

Nueva-York-en-primavera
Un paseo bohemio por Williamsburg, una gran alternativa que hacer en primavera en Nueva York.

Del lado norte de Williamsburg, se ubica su lado bohemio, el lado hípster, el sector que eligieron los artistas para asentarse y que han logrado transformar las antiguas fábricas, fieles a sus estilos, en galerías de arte y talleres.

Por su parte, en el sur, Williamsburg se transforma en el barrio judío más grande de todo Nueva York (y uno de los más grandes del país), representado la cultura en sus instituciones, eventos y vestimenta tan característica.

Williamsburg es un barrio donde perderse, donde no parar nunca de caminar, aprovechando el buen clima de primavera en Nueva York. ¿Qué hacer en Williamsburg? No te pierdas nuestra guía práctica exclusiva de Williamsburg, donde te contamos todo.

8. Disfrutar de los desfiles más importantes de la temporada

Nueva York es una ciudad muy animada, no solamente por sus actividades para hacer durante el día sino también por los desfiles que se presentan en los distintos meses:

Qué desfiles no perderse en Nueva York:

Nueva-York-en-primavera
Los desfiles, un gran atractivo de Nueva York en primavera | Foto: John Sonderman
  • Desfiles de sombreros “locos” de pascua: el Easter Parade & Bonnet Festival es uno de los desfiles imperdibles de Nueva York, un festival espontáneo desarrollado en toda la Quinta Avenida que se cierra para la ocasión y todo quien quiera puede acercarse con su sombrero (o no) a disfrutar de los colores de la primavera.
  • San Patricio en Nueva York: Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar el desfile de San Patricio y las calles de Manhattan se tiñen de verde, los bares abren con varias promociones y la ciudad se disfraza de la festividad irlandesa.

9. Fotografiar las vidrieras de las grandes tiendas

Como sucede en invierno, las tiendas más famosas de la ciudad también buscan “excusas” para decorar sus vidrieras y así llamar la atención de los potenciales clientes y, quienes no buscan comprar, disfrutar de la creatividad, de los colores y de los espectáculos que se forman en torno a ellas.

Macy’s, la tienda de ropa más famosa de Nueva York, nunca se queda atrás y, en primavera, decora el exterior y el interior de sus tiendas con la cantidad de arreglos florales que uno se puede imaginar.

  • Dato viajero: Las fechas exactas pueden consultarse en la web Macy’s Flower Show.
Nueva-York-en-primavera
Foto: gigi_nyc

¿De compras en Nueva York? No te olvides de visitar las tiendas de Times Square y Herald Square, son los sitios ideales para aprovechar los buenos precios en el centro de la ciudad. Empire Outlets, en Staten Island es una gran opción para comprar low cost (cuidado, la mayoría del predio es al exterior) y Jerseys Garden, en Nueva Jersey, un poco más alejado del centro pero con los mejores precios.

10. ¿Fanático de los Mets o de los Yankees? ¡Da igual! Asistir a un partido de beisbol, es una gran alternativa que hacer en Nueva York en primavera

La llegada de la primavera indica, también, el inicio de la temporada de béisbol y, a pesar de no entender mucho el deporte (dicho por experiencia propia) vivir la adrenalina, disfrutar de un hot dog o de unos nachos viendo el partido y sintiendo el clima de “estadio” que se vive, es una gran alternativa que hacer en Nueva York en primavera.

Generalmente los partidos son por la tarde, o incluso cuando empieza a anochecer, por lo que es una gran opción para hacer cuando está finalizando el día y el frío pueda empezar a «molestar».

Qué hacer en Nueva York en invierno

Y si se visita la ciudad en invierno, ¿hay algo para hacer? ¡Pues claro! Recuerda que el Central Park se convierte en perfectas pistas de patinaje, los musicales de Broadway funcionan, además de uno de los mejores entretenimientos de la ciudad, un lugar donde buscar calefacción y divertirse, y las vidrieras de las tiendas decoradas para la Navidad, se llevan todas las fotografías.

Nueva-York-en-invierno

¿Y en el verano?

Nueva York en verano es una ciudad increíble pero puede tornarse muy calurosa. Que las altas temperaturas no desalienten a nadie porque la ciudad, tiene mucho para ofrecer (por si no ha quedado claro…¿verdad?). Durante el verano, las playas cerca de Nueva York se convierten en la mejor alternativa, los paseos en barco y los recorridos en bicicleta invitan a disfrutar de los largos días y cálidas noches.

Otoño en Nueva York, una postal difícil de igualar

Los colores de los árboles de la ciudad, la decoran de una manera que parece una pintura creada por algún artista famoso. Pasear por el Central Park, disfrutar de los museos, rentar una bicicleta o pasear por el High Line atravesando casi toda la ciudad, desde la altura, forman parte de grandes alternativas que hacer aprovechando el buen clima, esperando la llegada del frío.

Dicho esto, podemos afirmar que siempre es momento de visitar Nueva York, ¿no lo crees?

5/5 - (14 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *