El Palacio de Versalles abre su primer hotel de lujo

Palacio de Versalles
Redactora Social
¡Valora esto!

Los turistas en Francia podrán hacerse una idea de cómo es vivir como realeza, ya que las puertas están oficialmente abiertas al primer hotel con sede en los terrenos del Palacio de Versalles.

Le Grand Controle se encuentra dentro de tres edificios históricos en los terrenos del reconocido sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Francia, con edificios que datan de 1681.

El Palacio de Versalles fue transformado por Luis XIV en el siglo XVII, cuando pasó de ser un pabellón de caza a una extravagante finca compuesta por 700 habitaciones.

Palace of Versailles

Con sus edificios restaurados desde entonces por el diseñador de interiores Christophe Tollemer, el hotel ofrece vistas a la famosa Orangerie del palacio y su piscina ornamental de 13 hectáreas, la Piece d’Eau des Suisses, así como un spa Valmont con un interior de 15 metros.

Un restaurante en el lugar está dirigido por el renombrado chef Alain Ducasse y se mantiene fiel a las raíces del edificio con un menú inspirado en Luis XIV, informa CNN, así como platos franceses clásicos y un té de la tarde dedicado a María Antonieta, otra de las famosas residentes del palacio.

Teniendo en cuenta que es un sitio de renombre mundial, una estancia en el hotel no es barata, y los huéspedes deben desembolsar al menos 1.700 € para pasar la noche en una de sus 14 habitaciones y suites.

Blenheim Palace Water Terrace

Aquellos que puedan pagar la lujosa escapada disfrutarán de un mayordomo dedicado, así como acceso al palacio, botes y carros de oro. Se ofrecen recorridos privados por Queen’s Hamlet y áreas de estar «nunca antes vistas» utilizadas por las monarcas, mientras que otras experiencias exclusivas incluyen el acceso fuera del horario de atención al Salón de los Espejos.

El hotel recibe su nombre del edificio Grand Controle, que fue construido por el arquitecto preferido de Luis XIV, Jules-Hardouin Mansart. El edificio Grand Controle es una de las áreas ocupadas por el hotel, junto con Le Petit Controle y el Pavillon.

Así luce por dentro Le Grand Controle

Le Grand Controle
Airelles
Le Grand Controle
Airelles
Le Grand Controle
Airelles
Le Grand Controle
Airelles
Le Grand Controle
Airelles
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *